Nissan publica su Informe de Sustentabilidad 2013

Destaca sus responsabilidad social en temas de medio ambiente.

Nissan Motor Co., Ltd. emitió hoy su Informe de Sustentabilidad 2013, ofreciendo un mayor detalle de la Responsabilidad Social Corporativa (CSR, por sus siglas en inglés), principalmente en materia de medio ambiente. El informe también incluye el scorecard de Responsabilidad Social de Nissan, que realiza un seguimiento de los avances realizados en los objetivos anuales en dicho rubro.

El Informe de Sustentabilidad 2013 describe los logros que se han cumplido durante el año fiscal 2012. Los esfuerzos en Responsabilidad Social de Nissan se describen con base en ocho estrategias de sustentabilidad: Medio Ambiente, Seguridad, Filantropía, Calidad, Cadena de valor, Empleados, Contribución Económica, Dirección Corporativa y Control Interno. La primera página de cada estrategia muestra el enfoque de la compañía, las prioridades y cifras clave.

Sobre el reporte, el presidente y CEO de Nissan, Carlos Ghosn, comentó: “Como uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo, Nissan tiene la responsabilidad de ayudar a construir una sociedad sustentable. Tomamos esta responsabilidad seriamente. Enriquecer la vida de la gente no es sólo nuestra visión de la empresa, es una parte importante de nuestra cultura y de las actividades diarias del negocio. Ya sea que estemos tomando medidas para conservar recursos, mejorar la seguridad y eficiencia de combustible o ampliar nuestras inversiones filantrópicas, estamos trabajando para crear valor económico y tener un impacto positivo y duradero en todos los mercados que servimos”.

Medio Ambiente

La filosofía ambiental de Nissan “una simbiosis entre personas, vehículos y naturaleza”, expresa nuestra imagen ideal de una sociedad de movilidad sostenible. Algunos logros del año fiscal 2012 en este rubro:

· Las ventas del totalmente eléctrico Nissan LEAF fueron de 30.500 unidades y el acumulativo ventas desde su lanzamiento hasta finales de mayo 2013 superaron las 65.000 unidades.

· Mejora del 24,9% en economía de combustible promedio corporativo (en Japón, EE.UU., Europa, China, contra el año fiscal 2005)

· Reducción de 8.3% en las emisiones de CO2 de las actividades empresariales.

Seguridad

Nissan produce automóviles que incorporan el “placer de la conducción”, priorizando la tranquilidad de los clientes a través de la

obtención de un elevado nivel de seguridad. Algunos de los avances en este rubro durante el año fiscal 2012:

· Desarrollo del dispositivo de “intervención de colisión de baja velocidad”, introducido en el Nissan Elgrand en diciembre 2012.

· Desarrollo de un sistema de “dirección autónoma de emergencia” para evitar colisiones.

· Capacidad de introducción en futuros modelos de la dirección automática en situaciones donde es difícil evitar la colisión con un solo freno.

· Celebración del Nissan Safety Driving Forum en la India, un esfuerzo para promover el manejo seguro.

Filantropía

Nissan ha establecido un importante compromiso por contribuir a la sociedad. Nuestras actividades de responsabilidad social se centran en tres áreas: cuidado del medio ambiente, educación y ayuda humanitaria. Avances en este rubro durante 2012:

· Extendimos nuestra alianza de colaboración con Habitat for Humanity, una ONG internacional.

· Se llevaron a cabo actividades de contribución social en cada oficina regional, en todo el mundo.

Calidad

La calificación de un coche y el valor de la marca de un fabricante de automóviles provienen enteramente de evaluación de la calidad de nuestros clientes. Nissan realiza constantes actividades para proporcionar un alto nivel de calidad a sus clientes en todas las etapas de su compromiso con ellos. El programa “Enhacing Quality” es una de nuestras estrategias para alcanzar los objetivos de Nissan Power 88, el plan de negocios de mediano plazo. Algunos logros en este rubro durante 2012:

· Cuatro modelos recibieron los premios de más alto rango en el estudio de calidad de JD Power (IQS, por sus siglas en inglés) en sus respectivos segmentos: Infiniti EX, Infiniti M, Frontier y Quest.

· Infiniti ocupa la sexta posición en el ranking de marcas, subiendo dos escalones a comparación de 2011. La marca Nissan mejoró 12 lugares para clasificar en la posición doceava.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *