Nissan Xmotion gana un premio otorgado por EyesOn Design

Nissan Xmotion señala el futuro del diseño de Nissan

DETROIT, Estados Unidos – El vehículo concepto de Nissan Xmotion ganó el premio “Uso innovador del color, gráficos o materiales” en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2018. El premio fue uno de varios otorgados por el prestigioso grupo de diseñadores de automóviles conocido como EyesOn Design. El concepto Xmotion, brinda una vista previa de lo que será la próxima generación de SUVs compactos de Nissan, e hizo su debut mundial durante un evento para medios en el salón del automóvil. Esta es la segunda vez consecutiva que Nissan gana este premio, tras el concepto Vmotion 2.0 ganador del año pasado, el cual también fue galardonado como “Mejor Vehículo Concepto”.

Nissan Xmotion (el cual se pronuncia “cross motion”) fusiona la cultura japonesa y la artesanía tradicional con el estilo estadounidense y la tecnología de última generación parte de Nissan Intelligent Mobility. Señalando el futuro del diseño de Nissan, el impresionante exterior del concepto Xmotion tiene una presencia poderosa, dinámica y con una belleza escultural discreta, que incluye faros únicos en forma de U y una audaz evolución de la emblemática parrilla en V de Nissan.

En el interior, el diseño del vehículo Xmotion simboliza un paisaje japonés, honrando las raíces de Nissan e incorporando una avanzada interfaz gráfica de usuario y tecnologías de conducción autónoma.

“El concepto Xmotion es un estudio sobre cómo elementos aparentemente dispares pueden ganar poder y fuerza por medio de su coexistencia”, dijo Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global de Nissan Motor Co., Ltd. “Su diseño se inspira en la estética y las técnicas japonesas que se han transmitido de generación en generación. Al mismo tiempo, logra el propósito de modernidad requerido por los conductores de una era cercana y futura de  vehículos crossover conectados y autónomos”.

A lo largo del exterior y el interior de Nissan Xmotion, los diseñadores recurrieron a técnicas de construcción, artesanía y materiales tradicionales, pero los aplicaron con una estética de diseño moderno. Por ejemplo, la consola central del prototipo Xmotion utiliza una de las muchas técnicas japonesas tradicionales de carpintería arquitectónica, kanawa tsugi. Esta técnica, que se encuentra en la carpintería utilizada para construir templos y santuarios religiosos, no usa ni un solo clavo ni pegamento y es conocida por su resistencia y durabilidad.

Del mismo modo, el diseño del panel de instrumentos es una interpretación moderna de la carpintería tradicional Kigumi. Al usar la estructura Kigumi en el panel de instrumentos y la consola, el interior del prototipo Xmotion sugiere una sólida estructura, creando una sensación de fortaleza y confianza que los pasajeros desean experimentar en su vehículo.

El uso del color fue considerado cuidadosamente en un esfuerzo por unir la tradición y la modernidad. Se seleccionaron dos colores para usarse en el exterior. Se creó un tono especial de plata para parecerse al estaño, un metal muy sólido pero maleable que se usa tradicionalmente en Japón para trabajos de artesanía fina y detallada. El color exhibe las distintas formas y contornos de la carrocería; y va muy bien con los colores y materiales utilizados dentro del concepto Xmotion.

La paleta interior de colores del vehículo concepto Xmotion incluye tonos que representan a Japón – rojo y blanco – así como toques de negro para simbolizar la tecnología moderna. Los colores interiores cambian gradualmente de blanco y gris en el frente – con algunos acentos en negro para mostrar los elementos tecnológicos – a rojo en las áreas posteriores. También se usan acentos de fibra de carbono con tejido Nishijin en el interior. El color interior se inspiró en la noción de utsuroi, o “transiciones graduales”, mezclando el rojo tradicional con el futuro avanzado. El blanco es pureza, limpieza y simplicidad, mientras que el rojo escarlata agrega brillo, fuerza y energía al espacio.

Los premios anuales EyesOn Design, otorgados en siete categorías, son seleccionados por más de 30 jefes de diseño de fabricantes automotrices activos y jubilados, y jefes de diseño de las principales escuelas de arte. De acuerdo con el sitio web del grupo, los premios “se consideran como la validación del gran diseño automotriz por parte de los líderes de la industria”.

El vehículo concepto Xmotion se exhibirá para el público en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2018, el cual tiene lugar del 20 al 28 de enero en el Cobo Hall en Detroit.

Para obtener más información sobre Nissan Xmotion y la línea completa de vehículos Nissan 2018, visiteNissan Online Newsroom.

Embed this cinemagraph on your website

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *