Nueva BMW X3 llega a Colombia

El placer de conducir una BMW X3 se renueva en Colombia. Autogermana, importador oficial del BMW Group en Colombia, anunció el lanzamiento de la tercera generación de la camioneta mediana referente del segmento premium.

La nueva BMW X3 logra resaltar aún más el diseño único y dinámico de su antecesora, alcanzando niveles superiores y más notables. En el segmento medio y manteniendo el carácter típico de la gama BMW X, la tercera generación las SAV (Sports Activity Vehicles) mediana combina un diseño robusto, propio de los vehículos todoterreno, con una imagen marcadamente deportiva. Aunque casi no cambiaron las dimensiones exteriores, la nueva BMW X3 convence por tener cinco centímetros más de distancia entre ejes en comparación con el modelo precedente, por su largo capó y por su voladizo frontal extremadamente corto, habiéndose equilibrado aún más sus proporciones y repartido el peso entre los dos ejes en la proporción perfecta de 50:50.

Interior confortable y ambiente de lujo.
El habitáculo de la nueva BMW X3, con su puesto de mando orientado hacia el conductor y de perfecta ergonomía, tal como es usual en los automóviles de la marca, retoma numerosos detalles que determinan la configuración del diseño exterior. Concretamente, el diseño interior también está determinado por formas hexagonales, así como superficies de gran precisión. El habitáculo, de materiales de primerísima calidad y magníficos acabados con arquitectura funcional. Por ejemplo, el ingenioso sistema de alojamientos portaobjetos ofrece espacios más grandes y de más fácil acceso.

Mayor deportividad y más confort sobre cualquier tipo de terreno.
Las cualidades dinámicas se explican por la distribución perfecta del peso entre los dos ejes en relación de 50:50, por la minuciosa optimización del chasis y, también, se deben al sistema de tracción total inteligente, que se había estrenado en el año 2003, junto con la primera generación de la BMW X3. Desde entonces, el sistema no solamente logra mejorar la capacidad de tracción sobre calzadas resbaladizas, sino que, además, mejora las cualidades dinámicas del vehículo. Gracias a la inclusión en una misma red junto con el sistema de regulación de la estabilidad DSC, la distribución de la fuerza entre las cuatro ruedas siempre varía de tal manera que se mantienen las propiedades de maniobrabilidad típicas de BMW, aunque el conductor opte por un estilo deportivo de conducción. La regulación renovada de la nueva BMW X3 consigue que las cualidades dinámicas del nuevo modelo hayan mejorado aún más. Pulsando el controlador de experiencia de manejo puede elegirse adicionalmente entre reglajes que optimizan el dinamismo, el confort o la eficiencia a través de los modos ECO PRO, CONFORT; SPORT Y SPORT+ (sólo en los modelos 30i, 30d y BMW X4 M40i).

El chasís: reducción de las masas, más dinamismo y confort.
En su tercera generación, la BMW X3 vuelve a confiar en su chasís de probada eficiencia, es decir, eje delantero de doble articulación con tirantes y eje posterior de cinco brazos. La Sports Activity Vehicle de cualidades dinámicas activas, es aún más deportiva que su antecesor, sin por ello ser menos cómodo. Los ingenieros lograron reducir considerablemente las masas no amortiguadas gracias al uso de cojinetes basculantes de aluminio y de barras estabilizadoras huecas, y, además, debido a la optimización del guiado de las ruedas delanteras. Adicionalmente, la mejorada cinemática de los ejes y la dirección asistida con función Servotronic redundan en mejoras del comportamiento dinámico, de mantención del carril en rectas y, además, permiten maniobrar con mayor precisión al volante. Con el fin de optimizar el comportamiento dinámico no solamente se trasladó mucho más hacia atrás la distribución del momento orbital, sino que el sistema de tracción total xDrive, típico de la marca BMW, incide ahora más en el eje posterior. El sistema inteligente de tracción total admite estos cambios que se producen según las condiciones de la conducción, ofreciendo siempre una máxima capacidad de tracción.

Superior nivel de eficiencia y máximo placer de conducción.
El lanzamiento de la nueva BMW X3 en Colombia trae como opciones las versiones xDrive20d, con motor BMW TwinPower Turbodiésel de cuatro cilindros; y xDrive30i, con motor BMW TwinPower Turbo de gasolina de cuatro cilindros y con tracción en las cuatro ruedas (xDrive).

Todos los propulsores pertenecen a la gama más reciente de motores de BMW y cada uno de ellos funciona de manera más eficiente que la respectiva versión anterior. Por su parte, la caja Steptronic de ocho marchas también se caracteriza por tener un grado de eficiencia optimizado, lo que también se aplica al sistema inteligente de tracción total BMW xDrive.

BMW X3 xDrive30i: más potencia, menos consumo.
El motor de gasolina de 2.000 cc de cuatro cilindros del nuevo BMW X3 xDrive30i tiene una potencia de 185 kW/252 CV (consumo combinado de combustible: 7,4 l/100 km. Emisiones combinadas de CO2: 168 g/km)**. El par motor máximo de 350 Nm está disponible entre 1.450 rpm y 4.800 rpm. La nueva BMW X3 xDrive30i es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, y su velocidad máxima es de 240 km/h.

BMW X3 xDrive20d: reducción del consumo y de las emisiones.
El motor diésel del nuevo BMW X3 xDrive20d tiene los mismos valores básicos que el modelo antecesor (potencia de 140 kW/190 CV, consumo combinado de combustible de 5,4 – 5,0 l/100 km; emisiones combinadas de CO2 de 142 – 132 g/km)* y par motor máximo de 400 Nm disponible entre 1.750 y 2.500 rpm)*. La nueva BMW X3 xDrive20d es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos y la velocidad máxima es de 213 km/h.

Exitosa depuración aerodinámica: cW = 0,29.
Con un valor cW de 0,29, la nueva BMW X3 tiene el mejor coeficiente aerodinámico del segmento. La reducción del coeficiente aerodinámico no solamente contribuye a la reducción del consumo, sino que también reduce el nivel de ruidos. Además de contar con proporciones optimizadas, la nueva BMW X3 dispone ahora, entre otros, de unos bajos que cuentan con revestimientos adicionales que, en suma, logran un grado de hermeticidad hasta ahora no alcanzado. Las medidas destinadas a optimizar las condiciones aerodinámicas se completan con otros detalles, como con la nueva forma del alerón del techo con deflectores laterales adicionales, que controlan el flujo de aire, así como con el control activo de las tapas de las entradas frontales de aire. Este sistema controla de manera más variable el aire refrigerante dirigido hacia el motor, los frenos y el sistema de aire acondicionado. Además de ofrecer ventajas aerodinámicas, aporta adicionalmente a la eficiencia a través de la gestión de la energía y el control térmico.

Red integral que incluye al conductor, al coche y al entorno.
La nueva BMW X3 también marca las pautas en lo que se refiere a los mandos y a los sistemas de asistencia al conductor. Concretamente, junto con el botón de control Controller del sistema de mando iDrive, es posible contar con una pantalla táctil o con el sistema de mando mediante gestos en combinación con el sistema de navegación Professional.

Las indicaciones que aparecen en la pantalla táctil central permiten obtener una idea rápida sobre todas las informaciones más importantes y, además, el usuario tiene la posibilidad de acceder intuitivamente a los contenidos que le interesan. El control mediante gestos (opcional) permite utilizar numerosas funciones del sistema de información y entretenimiento y del teléfono de manera completamente intuitiva haciendo movimientos con un dedo o con la mano. El control puede ser, adicionalmente, mediante comandos por voz. Este sistema ofrece actualmente el nivel más alto de detección de voz en idioma natural. Ello significa que el conductor ya no tiene que expresar órdenes orales definidas, sino que puede utilizar un idioma común y corriente para dar sus órdenes.

Copiloto BMW: amplia gama de sistemas de asistencia al conductor.
En materia de asistencia al conductor y de la conducción (semi)automatizada, BMW ofrece una serie de sistemas como, por ejemplo, la última generación del sistema de regulación activa de la velocidad ACC (Active Cruise Control), con el que al conducir en retenciones de tráfico el coche frena automáticamente, si es necesario hasta quedar totalmente detenido, para, a continuación, volverse a poner en marcha. El confort y la seguridad aumentan por igual con el kit opcional de seguridad Driving Assistant Plus, que marca un referente en el segmento. Este kit incluye diversas funciones como el asistente de maniobras al volante y de guiado en el carril, el asistente de cambio de carril y el asistente de mantenimiento de carril con protección contra colisiones laterales, además de la función de advertencia de preferencia, de conducción en contra el sentido del tráfico y de presencia de tráfico transversal.

Gracias a BMW Connected, inclusión en la red del mundo digital del usuario.
También la nueva BMW X3 está incluida de manera inteligente en la red de servicios digitales de BMW Connected, con lo que el vehículo está conectado al mundo digital del usuario. Los servicios digitales se conectan a la BMW X3 en base al Open Mobility Cloud a través de diversos terminales como teléfonos móviles inteligentes o relojes inteligentes. De esta manera se crea una red integral. Todos los servicios se concentran en el conductor y son preparados de manera inteligente, personalizada y de acuerdo con el contexto vigente en cada caso.

La gama de terminales que pueden establecer una conexión con la nueva BMW X3 a través de BMW Connected es muy variada, empezando por teléfonos móviles (ya sea con sistema operativo iOS o Android), pasando por equipos inteligentes como Apple Watch y Samsung Gear (S2 y S3), llegando hasta Amazon Echo. Con Amazon Echo Alexa es posible, por ejemplo, consultar desde casa el nivel de combustible en el depósito del nuevo BMW X3, cerrar la camioneta mediante Remote Services o, también, poner a funcionar el aire acondicionado de tres zonas. en marcha el sistema de ventilación.

Equipamiento para Colombia
La nueva BMW X3 viene equipada, entre otros, con accionamiento automático del portón trasero, Brake Energy Regeneration, climatizador automático de tres zonas, freno de estacionamiento electromecánico, radio BMW Professional con pantalla de 6,5″ y controlador iDrive con sistema de altavoces estéreo con 6 parlantes, techo de cristal panorámico, volante deportivo de cuero multifuncional, dirección deportiva variable con Servotronic, rines de aleación ligera de radios en V (estilo 618) de 18” y asientos delanteros eléctricos con memoria para conductor.

En cuanto a asistentes a la conducción trae sensor de lluvia y accionamiento automático de las luces, control de crucero con función de frenado, faros de LED con luz de giro, faros antiniebla de LED y Parking Assistant consistente en cámara para marcha trasera, sensores de parqueo delanteros y traseros (PDC) y asistente automático de parqueo horizontal y perpendicular (maniobra, acelera, frena y opera los cambios automáticamente).

En el exterior se destaca, entre otros: barras longitudinales para el techo en Aluminium satinado y molduras interiores Aluminium rectificado de precisión con molduras de acentuación cromo de brillo perlado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *