Nueva estrategia de Colwagen en Colombia

Colwagen convierte la venta de autos en una experiencia memorable. Más de dos décadas de experiencia en el sector automotor colombiano le permitió convertirse ahora en la red de concesionarios multimarca que crea un mejor servicio para sus clientes alrededor del automóvil.

Nuevas estrategias de servicio posventa y el valor de funcionarios con experiencia en el sector automotor son la punta de lanza de la evolución de este grupo empresarial que pasó de ser importador de tres marcas, a representar ocho automotrices de fuerte trayectoria en Colombia.

Audi, Volkswagen, Honda, Volkswagen Comerciales, Hyundai y las marcas de la multinacional Derco (Suzuki, Great Wall y Citroën) ahora hacen parte del nuevo modelo de negocio multimarca del grupo Colwagen en Colombia.

“Con base en la tradición del grupo hemos diseñado y desarrollado nuevas estrategias de servicio que están enfocadas a la plena satisfacción de nuestros clientes a partir de un mejoramiento continuo de todos los procesos de la compañía”, dijo Alejandro Machado Toro, gerente general de este grupo empresarial.

Y ¿cómo lo lograron? “A través de la experiencia que ofrecen nuestros funcionarios, capacitados para definir las necesidades de movilidad de las personas y familias que llegan a nuestra red de concesionarios y así mismo resuelven las inquietudes sobre innovación tecnológica, diseño y calidad de cada marca que representamos”, agregó Machado.

Dar el paso a ser una red de concesionarios Multimarca sucedió después de más de un año de investigación del mercado automotor, en donde se identificó este modelo de negocio que surge por los tratados de libre comercio que el país ha logrado y la entrada directa de diferentes marcas de vehículos que han reemplazado a los anteriores distribuidores.

COLWAGEN, LÍDER INNATO

Como grupo empresarial, la inversión de Colwagen, además de infraestructura, se ha concentrado en el fortalecimiento de estrategias de servicio para sus clientes, ya sean familias o empresas de diferentes sectores económicos que requieren desde pickups hasta camiones livianos o de gran capacidad de carga.

Todo parte de las relaciones existentes con los importadores de las marcas, con quienes definen las condiciones de compra, venta, mercadeo, publicidad, exhibición de los vehículos, la imagen corporativa de las salas de venta y el herramental de los talleres.

Sin embargo, como red de concesionarios, reconocen que son ellos los que realmente tienen el contacto con las personas. “La inversión más importante del grupo Colwagen es su gente y con base en métodos de aprendizaje de cada una de las marcas que representamos, hoy podemos decir que tenemos el mejor talento humano en el área de atención al público”, explicó Machado.

Cada una de las marcas es diferente, no solo en su diseño y tecnología, sino en su historia en el mundo, el perfil de las personas a las que llega y de qué manera satisface su gusto y sus requerimientos de movilidad.

No se trata simplemente de la venta de un auto, sino de crear una experiencia alrededor del vehículo. Por esa razón, desde la exhibición, una persona empieza a entender el significado de adquirir determinada marca, sus ventajas y su fortaleza en Colombia con disponibilidad de servicio, repuestos y con una experiencia siempre memorable.

“Una persona ya no sólo decide comprar una cierta marca por la calidad de sus vehículos, sino también por la calidad de las relaciones que se pueden establecer con ella. A partir de esto, el grupo Colwagen identificó qué factores son los que tienen más peso en las encuestas permanentes que hacemos a nuestros clientes acerca de sus experiencias de servicio y así desarrollamos estrategias que nos hacen únicos y diferentes en el país”, dijo el gerente general del grupo Colwagen.

Ahora bien, de acuerdo con Machado Toro, no existe un proceso de servicio único, sino que son dos procesos de servicio con características propias (ventas y servicio del vehículo), sin olvidar que las personas ven a las marcas como un todo y que –por lo tanto-, debe existir una coherencia perfecta en el desempeño de ambos servicios.

USADOS GARANTIZADOS

Con la nueva infraestructura, la organización de los concesionarios y la construcción de nuevas sedes del grupo Colwagen en el país, también se ha creado una división de vehículos demos (los autos que se usan para pruebas de los clientes) de poco kilometraje que se ofrecen a buen precio, dentro de la garantía de la marca y con el respaldo del grupo Colwagen.

De acuerdo con las nuevas estrategias de Colwagen, la venta del vehículo usado es de gran importancia en el mercado colombiano, y por esa razón crearon esta nueva unidad de negocio con autos demo; un modelo de negocio que no existía en el país.

El fin del proceso es el mismo que tiene la venta de un auto nuevo y la prioridad es la satisfacción del cliente. Por esa razón, la entrega de un vehículo demo también es una experiencia memorable y para lograrlo, se certifica que el auto está en excelentes condiciones.

Para esto, el grupo Colwagen cuenta con una red propia de talleres que, además, del mantenimiento de vehículos nuevos, está en capacidad de revisar y poner a punto los vehículos demo antes de entrar a exhibición en las salas de venta.

Igualmente, como sucede con el tema de vehículos nuevos de las marcas de Colwagen, también las personas tienen acceso a crédito y los seguros correspondientes. Son sistemas financieros propios del grupo, con tasas de interés asequibles para las personas.

La fortaleza del grupo Colwagen hace la diferencia en el sector automotor, y ahora lo demuestra con su nuevo modelo de negocio Multimarca que les permite ser hoy un referente en el mercado, con la experiencia de más de dos décadas en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *