Nueva Sprinter Susi de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz con su línea de vans, se ha caracterizado por ofrecer vehículos con excelentes niveles de calidad, seguridad y rentabilidad para una operación eficiente, entendiendo que el vehículo es la principal herramienta de trabajo de nuestros clientes y a su vez es la respuesta a las necesidades y exigencias propias de confort para quienes viajan en ella.

La rentabilidad y seguridad han sido aspectos clave a la hora de impulsar cualquier tipo de negocio. Es por eso que Mercedes-Benz pensando siempre en las necesidades de sus clientes, incorpora la nueva Sprinter 415 “SUSI”, desarrollada con una llanta denominada Super Single o llanta sencilla de base ancha, que le permite ganar mayor capacidad de carga en el eje trasero, el cual es de mayor resistencia respecto al usado en la Sprinter llanta sencilla convencional. Esto le brinda la posibilidad de trasportar de manera cómoda y segura a 17 pasajeros más el conductor, además de optimizar la rentabilidad en los trayectos. Daimler Communications, 70546 Stuttgart, Germany

“Hace 3 años aproximadamente no comercializábamos un vehículo diseñado para pasajeros con llanta sencilla y nuestros clientes nos estaban solicitando de nuevo el producto, pero no queríamos improvisar, para lo cual pensamos en una configuración que permitiera transportar hasta 17 pasajeros sin poner en riesgo la seguridad e integridad de las personas. Con el neumático súper single y un eje trasero reforzado con ballestas de 3 hojas, alcanzamos un nivel óptimo de carga sin sobrecargar el vehículo. Así lo afirmó Javier Ballén, Gerente de Producto de Vehículos Comerciales de Daimler Colombia.


Con innovadores detalles y un diseño de silletería totalmente nuevo y adecuado localmente, hacen que sea toda una invitación a tomar asiento y disfrutar cómodamente el trayecto ya sea largo o corto. De igual manera, su nuevo sistema de aire acondicionado trasero, optimiza el clima en el habitáculo mediante funciones de refrigeración y de ventilación adicionales en la parte trasera. Los ocupantes de las plazas traseras pueden ajustar individualmente los difusores de acuerdo con sus preferencias, mejorando la calidad del aire del interior mediante el filtro antipolen y antipolvo.

En general, los vehículos cuentan con un sistema de seguridad ESP. Sin embargo, las vans de Mercedes-Benz cuentan con el sistema único Adaptive ESP y la Sprinter 415 SUSI llega en su versión más actualizada. A diferencia de la competencia, el Adaptive ESP por medio de sensores, tiene en cuenta el centro de gravedad (distribución de la carga dentro del vehículo) reduciendo sensiblemente el riesgo a volcamientos en maniobras exigentes. Adicionalmente, dentro del sistema Adaptive ESP se encuentran los sistemas complementarios de frenado ABS (Sistema antibloqueo de frenos) y ASR (sistema de tracción antideslizante) que se basa en un sistema de frenos neumático de doble circuito controlado electrónicamente que ofrece mayor seguridad en complejas funciones de frenado y tracción, estabilidad en marcha y una alta seguridad vial gracias a la reducción de la distancia de frenado hasta un 20%. Igualmente, cuenta con el sistema BAS o (Brake Assyst System), que se activa cuando el conductor realiza una frenada de emergencia, donde se genera una elevación de presión del sistema de frenado, incrementando la eficiencia del mismo. Si el conductor suelta ligeramente el freno, esto es reconocido por el sistema y deja de ejercer la sobrepresión en el freno. Finalmente, el sistema EBV distribuye la fuerza de frenado entre los ejes para aprovechar al máximo la frenada, mediante un sistema electrónico. Daimler Communications, 70546 Stuttgart, Germany.

“En Mercedes-Benz, el perfeccionamiento constante de nuestros productos es una prioridad y junto con la nueva Sprinter 415 ¨SUSI¨ y el resto de portafolio de Vans que ofrecemos, cuentan con el sistema Adaptive ESP en su última versión 9i incorporando toda la ayuda en seguridad activa y pasiva que se encuentran en los automóviles Mercedes-Benz, lo que se traduce en mayor seguridad para sus ocupantes y por ende menos riesgo de accidentes y menores pérdidas financieras”, Comentó Ballén.

Además de sus innovaciones interiores, cabe resaltar la nueva cara o facelift de la Sprinter 415 SUSI. Su novedoso diseño exterior refleja el trabajo detallado y la calidad que caracteriza a la marca, brindando siempre los mejores productos de excelente terminado; complementado con la nueva caja de cambios Mercedes-Benz ECO GEAR 360 y motorización en cumplimiento con emisiones Euro V.

“El nuevo frontal se destaca por el diseño de la nueva parrilla, el capo y faros, que la hace más robusta e imponente, la extensión del parachoques pensando siempre en proteger la carrocería de pequeños impactos y dar mayor visibilidad y seguridad a quienes la conducen, además de un excelente confort a sus pasajeros para cumplir con todas las expectativas”. Afirmó Ballén.

El servicio Posventa Mercedes-Benz ha estado siempre comprometido con entregar repuestos oportunamente, en el sitio que se requiera, con precios justos y con la calidad que siempre ha destacado a la marca. Cuenta con 16 puntos de servicio a lo largo del país, de los cuales11 son en las sedes de los concesionarios y talleres autorizados, un punto de servicio posventa y 4 distribuidores de repuestos, además de contar con asesores debidamente capacitados que cuentan con la herramientas especializadas para garantizar cualquier intervención en su vehículo.

Con la nueva Sprinter 415 SUSI este respaldo Posventa no podría ser la excepción. Un buen mantenimiento con filtros de aceite, aire y combustible genuinos Mercedes-Benz, evitarán daños tempranos al motor y costosas reparaciones, además, el uso de refrigerantes autorizados garantiza el correcto funcionamiento del sistema y se evitan daños prematuros y fallas de componentes en el vehículo.

El uso de filtros genuinos en los intervalos recomendados por la marca, previene el desgaste prematuro, daños en el motor por causa de una lubricación deficiente o inadecuada y el ingreso de partículas al interior Daimler Communications, 70546 Stuttgart, Germany del mismo. Por lo anterior, es importante dejar el vehículo en manos de los expertos, garantizando un correcto mantenimiento o reparación utilizando siempre repuestos originales.

La nueva Sprinter 415 SUSI tiene un precio de $175.000.000 IVA incluido.