Nuevas regulaciones de llantas en F1

La llantera Pirelli lista para el comienzo de la temporada.

Adicionalmente a las usuales 4 llantas de clima seco, este año Pirelli introducirá la nueva P Zero Purple ultrasoft.

En cada carrera los equipos tienen acceso a tres compuestos de estas llantas de clima seco.

La provisión de llantas para el fin de semana de carrara de cada carro consiste en:

3 juegos de llantas wet

4 juegos de llantas intermediates

13 juegos de llantas de clima seco

Todas las llantas tienen un código de barras y la FIA asigna las llantas de forma aleatoria dos semanas antes del Grand Prix.

Pirelli nomina dos juegos obligatorios para cada carro de la carrera (sólo uno debe ser usado) y otro juego (del compuesto más blando disponible) para el periodo de Q3. Los equipos son libres de elegir los diez juegos restantes.

Cada piloto dentro de un equipo puede tener una provisión de llantas diferente.

Todos los pilotos deben usar por lo menos dos compuestos diferentes de llantas de clima seco en carrera.

Las regulaciones de llantas wet no cambiaron.

Pirelli proporcionará ahora tres compuestos diferentes de llantas dry para que los equipos los usen en cada fin de semana de carrera, en lugar de dos. El número de juegos proporcionado para cada carro durante un fin de semana de carrera seguirá siendo de 13.

Pirelli seleccionará dos juegos para que estén disponibles en la carrera (uno de ellos debe ser usado), y un juego del compuesto más blando será puesto a un lado para la última parte de la clasificación (Q3). Los equipos podrán elegir sus diez juegos restantes de los tres compuestos disponibles en cada carrera.

Las elecciones que hagan los equipos pueden ser diferentes para cada uno de sus carros, así los compañeros de equipo pueden tener diferentes números de cada compuesto disponible en un fin de semana.

Como antes, los pilotos deben continuar usando por lo menos dos compuestos diferentes durante una carrera en seco.

Los juegos seguirán siendo devueltos a Pirelli durante el fin de semana, como fue el caso anterior, incluyendo el juego destinado a ser usado en Q3. Los pilotos que no avancen a Q3 podrán llevar ese juego de llantas a la carrera.

Los equipos deben comunicar sus elecciones de compuesto a la FIA antes de cada carrera y antes del límite de tiempo establecido por Pirelli.

Las decisiones se deben mantener en secreto hasta dos semanas antes de la carrera. Los equipos deben informar a la FIA sus elecciones ocho semanas antes de una carrera en Europa y 14 semanas antes de una carrera en otro lugar del mundo.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *