Nuevo Jaguar F-Type British Design Edition

Está basado en el motor V6 S de 380 Hp y realza su diseño ganador.

Desde el momento en que se dio a conocer, el Jaguar F-TYPE, el modelo recibió el reconocimiento mundial como escaparate del mejor diseño británico contemporáneo (incluyendo el prestigioso premio en la categoría de Diseño otorgado por los exigentes jurados del World Car Award), ahora su atractivo ha sido mejorado aún más con la creación de la exclusiva versión British Design Edition.

‘El F-TYPE es un deportivo que excita los sentidos, dotado de un estilo tan individual como británico. Crear la versión “British Design Edition” nos ha dado la oportunidad de mejorar sutilmente la forma en la que el vehículo se ve tanto por dentro como por fuera.’ Dijo Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar.

Basándose en el F-TYPE S Coupé y Convertible, y ofreciendo unas mejoras evidentes en lo relativo a su aspecto visual y al equipamiento adicional, el nuevo F-TYPE British Design Edition se ofrece en una gama de colores especialmente seleccionada, inspirada en la conocida bandera “Union Jack”: Caldera Red, Glacier White (nuevo en la gama del F-TYPE) y Ultra Blue. También está disponible en el color Ultimate Black.

Las nuevas mejoras efectuadas sobre el diseño del F-TYPE se basan en el Sport design Pack y afectan en su conjunto al estilo deportivo a través de elementos como los “emblemas” del modelo en la parte delantera y trasera y en la consola central, reposacabezas serigrafiados e inscripciones en los umbrales de puerta.

Detrás de las llantas modelo Cyclone de 20 pulgadas, que se ofrecen en un acabado único en Satin Dark Grey, está el sistema de frenado Super Performace de Jaguar, que dispone de pinzas en rojo (aunque también están disponibles en negro).

Para complementar la gama de colores exteriores, esta nueva versión British Design Edition cuenta con unos acabados interiores piel “Jet” premium hecho a mano con pespunte en contraste, disponibles en tres colores diferentes. El habitáculo biplaza ‘uno más uno’, diseñado pensando especialmente en el conductor, se ve ahora reforzado por una consola central con acabado en fibra de carbono.

Los sistemas de información y entretenimiento InControl Touch y InControl Touch Plus de Jaguar se ofrecen en este caso con los equipos de audio del especialista británico Meridian actualizados. InControl Touch y InControl Touch Plus contienen una gama de apps que facilitan más que nunca la conectividad abordo.

El nuevo F-Type British Design Edition estará disponible en carrocería Coupé y Convertible con el motor 3.0 litros V6 de gasolina sobrealimentado, que se ofrece en la versión de 380 Hp y 460 Nm de par máximo. Este V6 se puede combinar con el cambio automático Quickshift de ocho marchas con propulsión trasera o tracción integral.

DISEÑO EXTERIOR

Ganador de más de 140 premios desde que se lanzó en 2012, el Jaguar F-TYPE con su carrocería monocasco de aluminio no es solo un ejemplo del ADN de Jaguar, es el coche deportivo británico por excelencia.

Acorde con su condición, la versión British Design Edition del F-TYPE se ofrece en colores Caldera Red, Glacier White y (nuevo en la gama del F-TYPE) Ultra Blue. Los clientes también tienen la posibilidad de elegir el Ultimate Black.

El Sport Design Pack mejora claramente las marcadas líneas deportivas del F-TYPE, aportando más carácter al conjunto. Opcional en el modelo S, en el caso del British Design Edition este paquete de elementos distintivos es un equipamiento estándar y consta de un splitter frontal en gloss black, estrivos laterales de mayor tamaño en el color de la carrocería y difusor trasero específico para mejorar el efecto venturi, a lo que se suma un alerón posterior fijo en el modelo Coupé.

Las llantas tipo Cyclone de 20 pulgadas en acabado en Satin Dark Grey son únicas para esta versión British Design Edition y están calzadas con neumáticos de 255/35/R20 y 295/30/R20 delante y detrás, respectivamente. Los embellecedores centrales de las llantas con el emblema “British Design Edition” están también disponibles como un accesorio.

Contando con neumáticos y llantas más grandes que las del F-TYPE S convencional, la nueva versión British Design Edition cuenta con mayor espacio, por lo que monta el sistema de frenos Jaguar Super Performace que aporta mayor rendimiento en este apartado. Las pinzas están acabadas en un llamativo color rojo, con la posibilidad de equipar pinzas pintadas en negro.

Completan las mejoras exteriores los nuevos emblemas para la parrilla delantera y la parte trasera. En lugar del medallón de la S en rojo y verde, la British Design Edition ofrece el emblema Union Jack realizado en sutil monocromo.

DISEÑO INTERIOR

El interior del F-TYPE siempre ha sido un lugar especial para disfrutar del vehículo. La combinación de un habitáculo ‘uno más uno’ orientado al conductor, con confortables y deportivos asientos, y materiales y acabados Premium, hace de los deportivos de Jaguar algo diferente.

La British Design Edition fue concebida para mantener esta diferenciación y por ello utiliza una piel Jet Premium rematada con un pespunte en contraste disponible en tres distintivos colores: Red, Ivory, Reims Blue. Los asientos deportivos de 14 movimientos ofrecen también reposacabezas con el emblema de la British Design Edition en relieve.

En su consola central, reemplazando el aluminio del acabado de la versión S, en esta versión se utiliza fibra de carbono, también con el sello British Design Edition. La textura y el acabado satinado de este material complementan el interior en piel premium a la perfección.

Además, ahora gracias al reajuste realizado en los componentes más importantes en la parte trasera del vehículo, todos los F-TYPE Convertibles Año/ Modelo 2017 ofrecen un maletero más amplio con 8 litros de espacio adicional respecto a la versión anterior.

Tecnología que une aún más al conductor con el F-TYPE

La especificación estándar del “British Design Edition” también incluye el sistema de audio actualizado del F-TYPE S. Los vehículos equipados con el sistema de información y entretenimiento InControl Touch se benefician de un equipo Meridian de 380W con 10 altavoces, mientras que el sistema InControl Touch Plus lleva el equipo Meridian Surround de 770W con 12 altavoces.

Tanto InControl Touch como InControl Touch Plus tienen las apps habituales de InControl y las características de InControl Remote, pero la app InControl Remote está ahora disponible también para el Apple Watch: Interactuar con el coche desde cualquier parte del mundo nunca ha sido tan fácil.

La funcionalidad es parecida a la que ofrece la app actual InControl Remote para smartphones, por lo que los conductores podrán usar su Apple Watch para bloquear o desbloquear el vehículo, comprobar cuánto combustible queda en el depósito y encontrarlo en el mapa. Es incluso es posible configurar la climatización y arrancar el motor para poner el habitáculo a la temperatura deseada antes de que empiece el trayecto.

 

 

Compartir