Nuevo Panamera

El primer motor híbrido enchufable del mundo en la clase de lujo.

En la segunda generación del Gran Turismo, Porsche introduce el primer motor híbrido enchufable de la clase de lujo. Junto con el Panamera S E-Hybrid con 416 cv de potencia del sistema, también se estrenan dos versiones “Executive” del Panamera S y el Panamera 4S con mayor distancia entre los ejes y un motor V6 de tres litros completamente nuevo con turbocompresor doble. La base ancha de los modelos, de por sí inigualable, ahora ha sido ampliada, con lo cual, diez modelos ofrecen más opciones de cualidades deportivas y confort. Las nuevas tecnologías, más desarrolladas, han permitido el ahorro de combustible de hasta un 56%, además de potenciar el confort de operación y manejo. El nuevo Panamera resalta su posicionamiento excepcional con un lenguaje de diseño aun más expresivo, al estilo de las nuevas generaciones de autos deportivos que se destacan por líneas más definidas, contornos más pronunciados y elementos de la carrocería con nuevas formas. En síntesis: el Porsche Panamera es aun más eficiente, deportivo, confortable y elegante. La nueva generación Gran Turismo celebra su estreno mundial en el Salón del Automóvil de China en Shanghái, que abrirá sus puertas el 21 de abril de 2013.

El Panamera S E-Hybrid marca nuevos niveles de eficiencia, rendimiento y conveniencia operativa

El Panamera S E-Hybrid es un avance sistemáticamente desarrollado de los sistemas parallel full hybrid (híbridos completamente en paralelo) con un motor eléctrico más potente, una batería de alto rendimiento que proporciona más energía y la capacidad de cargarla de manera externa desde la red de suministro eléctrico. El motor eléctrico genera 95 cv (70 kW), que es más del doble de la potencia del motor eléctrico del modelo anterior, de 47 cv (34 kW). Recibe energía de una batería de iones de litio, recientemente desarrollada, que a 9,4 kWh tiene más de cinco veces la capacidad energética de 1,7 kWh de la batería anterior, en tecnología de níquel metalhidruro. Cuando la batería se conecta a un tomacorriente industrial, puede cargarse aproximadamente en dos horas y media por medio del cargador integrado a bordo y el Cargador Universal de Porsche (CA), y puede cargarse en menos de cuatro horas si se la conecta a un tomacorriente doméstico convencional en Alemania.

El Panamera S E-Hybrid supera con creces el rendimiento de conducción del modelo anterior. Por otra parte, el consumo de combustible del modelo anterior conforme al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC) de 7,1 l/100 km se redujo en un 56% a 3,1 l/100 km. Al mismo tiempo, el rendimiento de conducción cuando funciona solo con energía eléctrica mejoró sustancialmente en cuanto a la aceleración, el alcance y la velocidad máxima con energía eléctrica. Es posible tener una experiencia de conducción intensiva con energía eléctrica pura, sin consumo de combustible ni emisiones locales, lo cual es especialmente beneficioso en entornos urbanos. Se determinó que el alcance de conducción con energía eléctrica del Panamera S E-Hybrid es de 36 kilómetros en las pruebas basadas en el NEDC. El alcance de conducción puede variar en situaciones reales de operación, ya que, por ejemplo, el sistema de aire acondicionado y la calefacción se desactivan en las condiciones de prueba del NEDC. El alcance real de conducción solamente con energía eléctrica en la operación cotidiana estaría entre 18 y 36 km – y, en condiciones particularmente favorables, el vehículo podría superar este alcance. El Panamera con el nuevo sistema híbrido de propulsión puede alcanzar velocidades de hasta 135 km/h en el funcionamiento solamente con energía eléctrica.

El tiempo de aceleración de la posición de parada a 100 km/h se redujo en medio segundo a 5,5 segundos. La función electric boost contribuye en el hecho de que el rendimiento del motor eléctrico potencia el del motor de combustión. La función boost también puede activarse pisando a fondo el acelerador –como en las maniobras de adelantamiento. La velocidad máxima del auto es de 270 km/h. El concepto parallel full hybrid desarrollado por Porsche también ofrece la función coasting a altas velocidades, que consiste en el avance libre con el motor de combustión interna desactivado y la recuperación de energía con la generación de electricidad.

El concepto progresista del Panamera S E-Hybrid también encarna una gama completamente nueva de funciones prácticas, que también pueden ser activadas y controladas desde una aplicación de un teléfono inteligente; por ejemplo, el indicador del estado de carga. Por otra parte, la opción auxiliar de control climático del híbrido enchufable permite la precalefacción o el preenfriamiento mediante Porsche Car Connect; puede programarse en el vehículo o, lo que es aun más práctico, desde la aplicación del teléfono inteligente. También puede usarse un teléfono inteligente para la administración de la batería o para acceder de manera remota a la información del vehículo tal como los datos del restante alcance de conducción o para guiar al usuario hacia el vehículo estacionado. Todas las funciones que no son específicas de la propulsión híbrida también están disponibles como opciones de los otros modelos Panamera por medio de la aplicación Car Connect de Porsche para teléfonos inteligentes.

Distancia extensa entre ejes y amplio espacio en los asientos traseros: modelos ejecutivos con el confort de la clase exclusiva

El concepto espacial del Panamera con asientos de vanguardia tipo butaca en la parte trasera resultó ser tan exitoso que Porsche lo amplió en la nueva generación Gran Turismo. Los nuevos modelos Panamera Turbo Executive y Panamera 4S Executive – con una distancia entre ejes 15 cm mayor – ofrecen más espacio para los asientos en la parte trasera y mayor confort al andar. Tienen una gama muy amplia de características y, sobre todo, ofrecen un confort excepcional en la parte tras-era en ambos modelos como característica estándar. Todos los modelos “Executive” tienen la innovadora suspensión neumática del Panamera, que combina el excelente confort en el andar y las propiedades de conducción características de Porsche.

Más rendimiento y eficiencia con menor tamaño: nuevo motor V6 con turbocompresor doble.

El aumento del rendimiento y de la eficiencia es una competencia esencial de Porsche. En el desarrollo del nuevo Panamera, esto derivó en un motor completamente nuevo basado en el concepto de la reducción del tamaño: un motor V6 con cilindrada de tres litros y turbocompresor doble. El motor V6 con turbocompresor doble reemplaza al anterior motor V8 de 4,8 litros del Panamera S y del Panamera 4S, y también se usa en la nueva versión “Executive” del Panamera 4S. Los parámetros básicos, en sí mismos, son indicadores del avance: 20 cv más de potencia y 20 Newton-metros más de par motor, pero hasta un 18% más de ahorro de combustible en comparación con el motor V8 del modelo anterior. Esto no solo aporta más potencia y eficiencia del motor al conductor, sino que el turbocompresor genera un par motor máximo de 520 Newton-metros disponibles en un gran rango de velocidades del motor, lo que favorece una curva de potencia superior y uniforme, aun a bajas revoluciones.

La mayoría de los modelos Panamera están equipados con el sistema Porsche Doppelkupplung PDK de siete velocidades. La confortable transmisión Tiptronic S automática de ocho velocidades opera en el Panamera Diesel y el Panamera S E-Hybrid. Esta transmisión crea las condiciones óptimas para que se desarrollen más otras funciones de eficiencia. Por ejemplo, la función start-stop (arranque/parada) ampliada ahora desactiva el motor antes, mientras el vehículo avanza (coasting) hasta detenerse, lo que ahorra más combustible. A excepción del Panamera GTS, los modelos con PDK también ofrecen una función coasting en que los embragues se desacoplan cuando el vehículo se sobreacelera, el motor queda en punto muerto y el vehículo avanza libremente. Esta función puede aumentar considerablemente la economía de combustible, especialmente cuando se viaja en autopista.

Diseño más desarrollado con nueva opción: faros delanteros con LED

El diseño exterior más avanzado del Panamera puede distinguirse a primera vista. Las líneas más definidas y prominentes de la parte delantera son especialmente evidentes en las tomas de aire más grandes y la distintiva transición hacia los faros delanteros. En la vista de perfil, la nueva ventana trasera, más inclinada, crea una silueta más alargada. Visto desde la parte trasera, el Panamera de nueva generación se distingue principalmente por la nueva tapa del maletero. La ventana trasera ensanchada destaca la orientación horizontal del Gran Turismo y, por lo tanto, el carácter deportivo. La parte trasera también fue rediseñada, con un alerón más ancho, y muestra una transición más definida hacia los faros traseros, similar a la transición visual de los faros delanteros del auto.

Como en los modelos anteriores, los nuevos modelos del Panamera también ofrecen muchas características exteriores distintivas. Se puede lograr una mayor personalización con las numerosas opciones disponibles, incluidos los nuevos faros delanteros con LED, que le dan al Gran Turismo un aspecto muy especial.

Los modelos Panamera han ascendido de nivel con nuevas características estándar como los faros delanteros Bi-Xenon, el volante multifunción y la tapa automática del maletero. Además, existe una amplia línea de sistemas de asistencia disponibles para seguridad y conveniencia. Por ejemplo, el sistema adaptable optimizado de velocidad de crucero ahora interviene activamente en el proceso de frenado en situaciones riesgosas. El sistema con cámara de detección de señales de tránsito y de advertencia de salida del carril ofrecen más conveniencia en viajes extensos y por autopista.

La nueva generación de modelos Panamera será lanzada al mercado a partir de julio de 2013. Para obtener información sobre precios, comuníquese con su representante local de Porsche.

A comienzos del año que viene, un nuevo motor Diesel de 300 cv (220 kW) reemplazará al actual motor Diesel y ofrecerá más emoción al conducir con la eficiencia característica de los motores Diesel. También arribarán al mercado en 2014 los nuevos modelos Porsche Panamera Turbo S y Panamera Turbo S Executive. Estos re-presentan la cima exclusiva y deportiva de la gama de modelos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *