Nuevo Peugeot I-COCKPIT, amplificador de sensaciones

La marca del león sigue sorprendiendo con sus innovaciones tecnológicas.

Peugeot sorprende con el nuevo i-Cockpit, un diseño innovador del puesto de conducción, presente en los modelos 308, 208 y 2008. Consta de cuatro elementos: un volante compacto, garantía de unas sensaciones intensas; un sistema Head-Up Display que permite consultar la información sin apartar la vista de la carretera; una consola central elevada que realza el interior y una pantalla táctil que ofrece una conducción mucho más intuitiva. No en vano, el i-Cockpit, se erige como la firma distintiva del puesto de conducción Peugeot.

Una experiencia inédita

Los elementos que componen el i-Cockpit constituyen una apuesta única en el mundo del automóvil, al ser el únco en permitir el disfrute real de una experiencia de conducción exclusiva. El timón, de pequeñas dimensiones (351 mm x 329 mm) aumenta la maniobrabilidad y las sensaciones de la conducción. La dirección asistida eléctrica, precisa y fiel al comportamiento del vehículo, facilita todas las maniobras.

El panel de instrumentos perfectamente integrado ha sido diseñado como un objeto tecnológico de gran precisión. Los cilindros de los contadores, se estiran sobre una gran amplitud y la rotación simétrica de las agujas facilita la lectura de la información.

Esta disposición permite centrar la atención del conductor en la parte alta del panel de instrumentos, para no apartar los ojos de la carretera. En los acabados de gama alta, las agujas rojas, finamente recortadas, aluden a la relojería de precisión, y el aro que enmarca el velocímetro y el cuentarrevoluciones luce un acabado cromado.

Una conducción más sencilla

La consola central elevada del i-Cockpit permite una conducción intuitiva y una mayor visibilidad de la información. La gran pantalla táctil de 9,7'' concentra todos los mandos. Permite controlar climatización, sistemas de ayuda a la conducción, equipo multimedia, navegación, telefonía, aplicaciones Peugeot Connect y los parámetros del vehículo. Los siete botones de acceso directo a las funciones hacen que el manejo de la pantalla táctil sea intuitivo. Al concentrar toda la información en dos páginas fácilmente accesibles, el i-Cockpit sin lugara a dudas, marca la diferencia.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *