Nuevo podio para Tatiana en Paul Ricard

La colombiana fue segunda en primera válida de Euroformula Open.

Luego de un productivo viernes, con cuatro sesiones de pruebas en el circuito de Paul Ricard, en Francia, Tatiana y su equipo Teo Martin Motorsport consiguieron un buen balance en el auto que les permitió obtener un segundo lugar en la primera válida del Winter Series del Euroformula Open de Fórmula 3.

El progreso de la colombiana y su equipo ha sido evidente a lo largo del fin de semana. El viernes iniciaron los entrenamientos durante los cuales realizaron varios cambios que le permitirían a Tatiana encontrar una adecuada puesta a punto de su Dallara F312.

El sábado tuvieron lugar las dos únicas válidas de la Winter Series del Euroformula Open y Tatiana fue protagonista al conseguir el segundo lugar en la válida inaugural. La colombiana partía desde la cuarta casilla al establecer su mejor registro en 2.00.256 a medio segundo de primero. Sin embargo al completar la primera vuelta Tatiana ya se ubicaba segunda al sobrepasar al mexicano Diego Menchaca de la Escudería Telmex y al austriaco Ferdinand Habsburg, consiguiendo cruzar la meta en la segunda posición.

La segunda válida tenía un ingrediente adicional, las primeras seis casillas se invertían de acuerdo a la posición obtenida en la primera válida, con lo cual Tatiana largaba quinta. Al finalizar la primera vuelta la colombiana lograba avanzar una posición, sin embargo la perdería posteriormente como consecuencia de un toque con el piloto italiano Leonardo Pulcini, ganador de la primera válida.

Tatiana Calderón: “Estoy muy contenta de volver al podio, me da confianza y me motiva mucho a seguir trabajando para conseguir más y mejores resultados. Como equipo estamos aprendiendo a trabajar juntos así que espero que podamos seguir mejorando día a día.”

La primera válida del campeonato tendrá lugar en el circuito de Estoril en Portugal los próximos 23 y 24 de abril.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *