Nuevo taxi Fiat Uno, compacto funcional

Diseño, seguridad, desempeño, economía y motor Fire 1.4 Evo.

El Fiat Nuevo Uno, redefine el segmento de los taxis compactos con su singularidad y osadía en sus formas y líneas. Más allá de su diseño, es un vehículo con gran funcionalidad y un motor Fire 1.4 Evo que incorpora modernas tecnologías para garantizar un óptimo desempeño con bajo consumo de combustible y emisiones.

“Este taxi es ideal para quien el conductor que desea un vehículo que ofrezca economía de combustible, desempeño, confort y una excelente relación costo – beneficio. Además viene equipado con apoyacabezas en asientos delanteros y traseros con regulación en altura, barra de protección en las puertas, consola central con portaobjetos y portavasos, radio CD Player con MP3/WMA, tacómetro, entre otros” comenta Bernardo Castro Mateus, Gerente de Mercadeo y Publicidad de Colitalia Autos.

Diseño de Evolución

El Fiat Nuevo Uno se convierte en un hatchback de líneas compactas que ofrece un espacio acogedor y luminoso para todos los ocupantes. Adoptando el cuadrado como partida, se concibió un vehículo de formas geométricas y equilibradas que representan un concepto contemporáneo y moderno.

Su diseño exterior transmite dinamismo, robustez, juventud y modernidad. El interior del Fiat Nuevo Uno explora formas más redondeadas, acogedoras, amigables y suaves, tanto para el conductor como para los pasajeros. Todo fue detalladamente concebido y planificado tanto desde el punto de vista estilístico como desde el punto de vista de la ergonomía y el confort.

Un auto concebido para proteger a sus ocupantes

El Taxi Fiat Uno fue construido para garantizar la seguridad de sus ocupantes. Su carrocería garantiza el desempeño estructural del vehículo, su capó fue diseñado para, ante una colisión frontal, absorber la energía del impacto, protegiendo la integridad del habitáculo. Los cinturones de seguridad complementan la acción del capó, reforzando la seguridad.

Las puertas cuentan con barras de protección tubulares que ayudan a preservar la integridad física de los ocupantes en caso de colisión lateral. Otro aspecto importante de las puertas es que su construcción especial posibilita su apertura aún después de un impacto.

En el aspecto mecánico, el Fiat Nuevo Uno incorpora soluciones que aseguran su estabilidad y ayudan al conductor a mantener el control del auto en cualquier situación. La suspensión fue concebida para mantener la estabilidad direccional y enfrentar cualquier tipo de terreno sin transmitir en el interior las vibraciones ocasionadas por los caminos irregulares, proporcionando el máximo de seguridad a los ocupantes sin sacrificar el confort.

Motor Fire 1.4 Evo: Reducción de consumo y mejor aprovechamiento energético

Desarrollado por Fiat Powertrain Technologies, el motor del Fiat Nuevo Uno incorpora una serie de novedades tecnológicas y componentes nunca antes vistos en motores de baja cilindrada.

El variador de fase continua, capaz de reducir el consumo hasta un 5%, permite una variación en la fase entre árbol de levas y cigüeñal de hasta 40°, continuamente. Este componente posibilita una fase del árbol de levas ideal para cada régimen de funcionamiento del motor, optimizando el torque en bajas revoluciones y potenciándolo en las altas.

Conjuga cuatro bobinas separadas en un único cuerpo, permitiendo el encendido secuencial, y no el de tipo chispa perdida, más común en motores de pequeña cilindrada. Eso aumenta la eficiencia del sistema variador de fase continua. Su camisa húmeda de tipo “U Circulation” garantiza el enfriamiento uniforme de todos los cilindros. El nuevo motor Fire 1.4 Evo tiene una potencia máxima de 84HPy un torque máximo de 12,4 kgm a 3.500 rpm funcionando solamente con gasolina.

El cliente, al conducir un Fiat Nuevo Uno percibirá el bajo nivel de ruidos y también de vibraciones provenientes del motor. Eso ocurre porque fue adoptado el modelo de suspensión baricéntrica (el motor está instalado sobre dos puntos de fijación laterales alineados con su centro de gravedad, en tanto un tercer punto de fijación tiene sólo la función de restringir el movimiento del motor).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *