Ómar Julián Leal, cuarto en Silverstone

El mejor resultado del colombiano en la GP2 Series.

El piloto colombiano Julián Leal logró este fin de semana su mejor presentación de la temporada de la GP2 Series, que cumplía con la quinta ronda del campeonato en el circuito de Silverstone. Leal se clasificó octavo y cuarto en las dos carreras disputadas

El día viernes Julián se mostró rápido desde las prácticas, ocupando el cuarto lugar, y ya en clasificación el tráfico no le permitió mejorar el tiempo y se clasificó en el décimo primer lugar de la grilla para la primera carrera.

El sábado Leal perdió algunos puestos en el inicio de competencia, pero fue recuperándose lentamente hasta el punto de hacer su ingreso a pits en el quinto lugar; infortunadamente el tráfico no le ayudó en su salida del pit stop y se reportó en línea de carrera en el décimo sexto lugar. Sin embargo, el colombiano tuvo un brillante remate de carrera que lo ubicó al final en el octavo lugar, posición que le daba derecho a salir en la pole para la carrera del día domingo.

En la carrera dos, Julián tuvo una mala arrancada y perdió en las dos primeras curvas tres puestos. Desde ese momento Leal siempre estuvo en el ritmo de punta y amenazando constantemente al británico Calado, por el último lugar del podio. Al finalizar las 21 vueltas Julián se reportó en el cuarto lugar de carrera, lo que constituye su mejor presentación de la temporada

Julián Leal ahora ocupa la décimo sexta casilla en la clasificación general del campeonato con 22 puntos

La sexta ronda del campeonato para Leal se disputará el próximo fin de semana, en el circuito de Nurburgring, en Alemania.

Julián Leal

“Es una pena haber perdido hoy esta oportunidad en la salida. Cometí un gran error cuando me alejé demasiado del punto de ataque del embrague y casi calé. Perdí tres posiciones y después ya simplemente mantuve mi posición. Hoy era difícil atacar, ya que cuando apreté mucho detrás de Calado mis neumáticos empezaron a sufrir, así que completé mi carrera detrás de él conservando las gomas. En las dos últimas vueltas intenté pasarle una vez más pero no salió bien. En general, ha sido un fin de semana positivo, ya que sumamos algunos puntos, acercándonos de nuevo a los diez primeros. Hemos sido capaces de demostrar durante todo el fin de semana, desde los entrenamientos libres a la carrera de hoy, que somos rápidos y que estamos en el buen camino. Mi objetivo es seguir así, cometer menos errores y mejorar en cada prueba”.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *