Ómar Julián Leal, en templo de la Velocidad

Compite en Silverstone, en la quinta ronda de la GP2 Series.

En el histórico circuito de Silverstone, en Inglaterra, sede de la quinta ronda de las GP2 Series 2013, el piloto colombiano Ómar Julián leal y su equipo Racing Engineering afrontarán el reto de sumar puntos para el campeonato.

En las dos últimas citas de la temporada, Julián no tuvo suerte y se vio enfrentado a un sinnúmero de inconvenientes ajenos a su voluntad, que le impidieron estar en las posiciones de vanguardia.

No obstante los resultados, en el Principado de Mónaco, Ómar Julián demostró en la clasificación (fue séptimo) que tiene argumentos para convertirse en protagonista de la categoría y para ser visto como un rival de respeto por sus demás rivales.

Además, vale la pena recordar que su equipo, el Racing Engineering ha sido siempre competitivo en el circuito inglés, logrando el año pasado la pole position para la carrera grande.

Leal se ha venido preparando física y mentalmente en las últimas semanas, previas a esta carrera, con el único objetivo de subir al podio este fin de semana y lograr con ello su mejor actuación de la temporada.

El trazado de Silverstone ha sufrido numerosos cambios a lo largo de todos estos años, siendo en su actual configuración un circuito de 5.8 kilómetros de longitud, con 18 curvas, la mayoría rápidas, algunas lentas, así como varias rectas largas. Poner a punto el vehículo para todas estas variaciones es de vital importancia, si se quiere lograr una vuelta rápida, y un buen lugar en la grilla de partida.

Declaraciones

Julián Leal

“Este será un fin de semana muy importante para nosotros, ya que tenemos buena información del circuito y en los años anteriores le ha ido bien al equipo. La clave, como siempre, será la clasificación y ya hemos demostrado ser rápidos, pues me he preparado para tener una buena presentación y solo espero conseguir un gran resultado”

Horarios: fin de semana hora colombiana

Pruebas libres: viernes 28 de junio 2013, 06:00 a.m.

Calificación: viernes 28 de junio 2013, 09:55 a.m.

Carrera 1: sábado 29 de junio 2013, 08:40 a.m.

Carrera 2: domingo 30 de junio 2013, 03:35 a.m.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *