Óscar Andrés Tunjo compite en Austria

Se cumplen las válidas 7 y 8 de a Fórmula Renault 2.0.

El joven piloto colombiano Óscar Tunjo,del equipo Lotus F1 Junior Team, regresa a las pistas este fin de semana para las válidas 7 y 8 del Campeonato de Fórmula Renault Europa, que se disputarán en el circuito de RedBull Ring,en Austria.

El evento de la World Series by Renault llega este fin de semana al país austriaco, en la casa del equipo Redbull Racing, donde más de 100.000 espectadores estarán llenando las graderías para acompañar a los 38 pilotos de la Fórmula Renault Eurocup, en una temporada donde la lucha por el campeonato se encuentra más apretada que nunca.

“El circuito de Redbull Ring es una pista en a que mi categoría es muy pareja en los tiempos de vuelta. Este fin de semana es importante el trabajo junto mi equipo desde el viernes para buscar una buena clasificación en las carreras y sumar puntos importantes para la lucha por el campeonato que se encuentra muy ajustado en este momento”, dijo Óscar Tunjo, pIloto Lotus F1 Junior Team.

“Óscar llega a la mitad del campeonato en Austria como uno de los pilotos favoritos a la lucha por el título de esta temporada, este circuito se caracteriza por brindar competencias muy parejas y este fin de semana será importante para los pilotos que quieren mantenerse en la pelea por el campeonato”, dijo Gwen Lagrue, Director del Lotus F1 Junior Team

El piloto Óscar Tunjo, a sus 17 años, actualmente es el único latinoamericano formando parte del un programa de jóvenes pilotos de un equipo de Fórmula Uno, siendo parte del Lotus F1 Junior Team que esta desarrollando su carrera deportiva para llevarlo a una silla de su equipo en la máxima categoría del automovilismo mundial en pocos años.

Los entrenamientos oficiales iniciarán el día viernes 19 de julio junto a la clasificación para la primera carrera del fin de semana que se realizará el viernes a las 6:30 de la tarde, el sábado 20 de julio la primera competencia del fin de semana y el domingo 21 de Julio la segunda carrera del fin de semana en el circuito Austriaco.

Las competencias serán transmitidas por el canal Señal Colombia durante el fin de semana para que todos los aficionados puedan seguir las carreras de Óscar Tunjo en el continente europeo.

El piloto Óscar Tunjo es patrocinado por Renault Colombia, Marca Colombia, CaliDA, Coldeportes, RedServi, Michelin, Athletic Air, Better Car Audio.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *