Óscar Tunjo confirma su participación en la GP3 Series

El piloto colombiano competirá con el equipo Jenzer de Suiza.

El piloto colombiano Óscar Tunjo confirma su participación esta temporada en una de las categorías más importantes del automovilismo internacional, la GP3 Series, junto con el equipo Jenzer Motorsport.

Óscar Tunjo, quien ganó en la GP3 Series el 2015 durante el Gran Premio de la Fórmula Uno en Austria, en tan solo su segundo fin de semana de carreras regresa a la categoría luego de nueve meses de inactividad debido a la falta de pagos por parte de patrocinadores.

El regreso de Tunjo a las pistas se consigue luego de sus resultados en los test oficiales de la GP3 Series en Portugal, pruebas a las que fue invitado por el equipo Jenzer Motorsport, que ha confiado esta temporada en el piloto cOlombuano para darle un giro a su equipo y buscar figurar en lo más alto de la categoría telonera de la Fórmula Uno.

“Estoy muy feliz de la oportunidad que me esta brindando Dios y el equipo Jenzer Motorsport de estar en la GP3 Series, esto nos mantiene en el camino de la Fómula Uno. Aún nos falta presupuesto, por lo cual estamos trabajando junto el equipo en Colombia, México y Europa buscando el apoyo de empresas e inversionistas extranjeros para poder hacer la temporada completa” dijo el piloto colombiano.

El joven piloto de 20 Años ha logrado importantes títulos en diferentes categorías del automovilismo internacional, por lo cual es considerado como una de las más grandes promesas del automovilismo de Latinoamérica.

La GP3 Series estará realizando entrenamientos oficiales los días 07/08 de abril en el circuito de Valencia y posteriormente los días 20/21 de abril en el circuito de Barcelona.

Tunjo estará regresando a Colombia luego de los entrenamientos para continuar su búsqueda de apoyo de empresas y gobierno antes del primer fin de semana de competencias, que serán los días 14 y 15 de mayo, en el Gran Premio de F1 de España en el circuito de Barcelona.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *