Óscar Tunjo fue cuarto en Motorland

Tunjo terminó octavo y cuarto en Fórmula Renault Eurocup.

El piloto colombiano Óscar Tunjo, del Lotus F1 Team Junior, inició este fin de semana el Campeonato de la Fórmula Renault Eurocup, con un octavo y cuarto puestos, en el circuito de Motorland en Aragón, España.

Tunjo partió desde la sexta posición para la segunda carrera el día domingo bajo una lluvia torrencial, iniciando la carrera con el carro de seguridad debido a las difíciles condiciones del circuito para los pilotos. El colombiano desde la salida inició muy bien, ganando un puesto en la primera curva con un excelente sobrepaso sobre el británico Jake Dennis. Luego comenzó la caza del Italiano Guiotto, quien giros más tarde fue sobrepasado por Tunjo, quien se marchó con el grupo de los cuatro primero hasta el final de la bandera a cuadros.

El día sábado, Óscar había clasificado en el décimo lugar en la mañana bajo la lluvia, mientras en la tarde Tunjo durante la competencia tuvo una muy reñida lucha por las posiciones con los pilotos del McLaren Junior team, Nick de Vries y Oliver Rowland, para finalizar en el octavo lugar al final de la primera competencia del campeonato.

“Iniciamos sumando puntos importantes para el campeonato este fin de semana, bajo condiciones diversas durante los dos días en los que he disfrutado mucho de las competencias, librando muy buenas batallas durante ambas carreras. El día sábado, en seco, logramos mantener la posición peleando entre los que somos favoritos al campeonato y en el día domingo, bajo la lluvia, teníamos muy poca visibilidad en pista y unas condiciones muy difíciles, pero logramos tener un buen resultado”, dijo Óscar Tunjo, piloto Lotus F1 Team Junior

Óscar Tunjo estará viajando a Colombia esta semana para compromisos con sus patrocinadores y los medios de comunicación, en diferentes ciudades del país.

Las próximas competencias de Tunjo serán los días 1 y 2 de junio, en el circuito de Spa-Francorchamps, para las válidas 3 y 4 de la Formula Renault Eurocup.

Resultados primera válida Fórmula Renault Eurocup Motorland.

1. Matthieu Vaxiviere (Francia)

2. Esteban Ocon (Francia)

3. Pierre Gasly (Francia)

8. Óscar Tunjo (Colombia)

Resultados segunda válida Formula Renault Eurocup Motorland.

1. Matthieu Vaxiviere (Francia)

2. Egor Orudzhev (Rusia)

3. Oliver Rowland (Inglaterra)

4. Oscar Tunjo (Colombia)

Para más información de la carrera deportiva del piloto Oscar Tunjo pueden visitar su página web www.oscartunjo.com

El piloto Óscar Tunjo es patrocinado por Renault Colombia, Marca Colombia, CaliDA, Coldeportes, RedServi, Michelin, SIDOC, Athletic Air, Better Car Audio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *