Otro triplete para Peugeot 2008 DKR /Dakar

Sébastien Loeb y Daniel Elena se siguen destacando.

Sébastien Loeb y Daniel Elena en el PEUGEOT 2008 firmaron ayer su tercera victoria de etapa. Al partir en la tercera posición, ellos ya están liderando a la altura del primer punto de referencia y mantuvieron el ritmo hasta la meta.

Sébastien Loeb/Daniel Elena en el Peugeot 2008 #314 reclamaron su tercera victoria de etapa Dakar el día de ayer. Ellos estaban en la delantera desde el primer punto de referencia (waypoint) y aprovecharon al máximo su tercera posición al comienzo de la carrera en su camino al triunfo.

·También fue un triplete consecutivo para Peugeot 2008, con Sébastien Loeb/Daniel Elena delante de Carlos Sainz/Lucas Cruz (a sólo 22 segundos detrás de ellos) y Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret, a tres minutos del tiempo ganador. Estos equipos también ocupan el podio provisional en la clasificación general.

·Cyril Despres y David Castera presentaron un problema con el turbo a la altura del kilómetro 140 de la etapa de 327 kilómetros. Ellos lograron alcanzar el vivac pero perdieron más de una hora en la clasificación general.

·Tres cosas importantes que destacar en esta etapa del Dakar: La llegada a Bolivia, al final de la etapa y los competidores subiendo a más de 4600 metros de altitud (la máxima alta altura en toda la historia del Dakar)

Sébastien Loeb (PEUGEOT 2008 DKR # 314), ganador de la etapa

“Ayer tuvimos que cuidar el coche un poco pero hoy pudimos atacar más. Carlos recorto un poco de tiempo de nosotros en la última parte de la etapa. Él estuvo presionando duro! Daniel hizo un excelente trabajo hoy, pero sabemos que lo que viene próximamente no será fácil. De hecho, será mucho más complicado. Tendremos que ser los primeros en la ruta de etapas donde la navegación es extremadamente difícil”

Carlos Sainz (PEUGEOT 2008 DKR # 303), 2nd

“Terminamos la segunda parte de la etapa en el segundo lugar. El coche funcionó bien a pesar que no se le dio servicio ayer pero mañana será un día importante. Va a ser la etapa más larga del rally y se realizará bajo una gran altura, lo cual será una gran prueba para los motores”

Stéphane Peterhansel (PEUGEOT 2008 DKR # 302), 3 º

“Realmente no fue un problema ser primeros en el camino el día de hoy porque aún estamos en caminos muy marcados, donde la navegación no es tan relevante. Sin embargo, tuvimos un pequeño problema en el parque cerrado (parc ferme). No tuvimos toda la potencia del coche en bajas revoluciones. Así que luchábamos un poco en la primera parte de la etapa, que fue muy revirada. Como resultado, se perdió un poco de tiempo con respecto a los rallymen 'tradicionales' como Sebastien y Carlos. Hoy todo se trató de limitación de daños, mientras esperamos que lleguen días mejores”

Cyril Despres (PEUGEOT 2008 DKR # 321):

“Todo iba bien hasta el kilómetro 140, cuando sentimos una pérdida de potencia que empeoró progresivamente. Y por ende terminamos la etapa a más o menos una hora y cuarto detrás de los líderes, cuando estábamos justo a pocos minutos de ellos antes del problema. Pero lo principal es que nosotros logramos llegar a salvo de nuevo al vivac y ahora podemos continuar”

Bruno Famin, Director Deportivo de Peugeot

“Estamos obviamente muy felices por haber logrado otro uno-dos-tres y por tener tres coches entre los primeros tres lugares de la general después de la etapa maratón. Sin embargo, el problema experimentado por Cyril y David es un oportuno recordatorio para que mantengamos los pies en la tierra, así como algunos pequeños problemas que tuvimos con la administración del sobre alimentador (overboost) en los coches de Seb y de Stéphane. Lo único seguro en este Dakar es que habrá muchos más retos y pruebas por venir”

Clasificación provisional etapa 5 (Jujuy-Uyuni Maratón)

1. Sébastien Loeb (FRA)/Daniel Elena (MC), PEUGEOT 2008 DKR, 3h32min34s

2. Carlos Sainz (ESP)/Lucas Cruz (ESP), PEUGEOT 2008 DKR, + 0min22s

3. Stéphane Peterhansel (FRA)/Jean-Paul Cottret (FRA), PEUGEOT 2008 DKR, +3min

4. Nasser Al-Attiyah (QAT)/Matthieu Baumel (FRA), Mini, + 3min07s

49. Cyril Despres (FRA)/David Castera (FRA), PEUGEOT 2008 DKR, + 1h15min06s

Provisional overall Clasificacion general provisional de la etapa 5

1. Sébastien Loeb (FRA)/Daniel Elena (MC), PEUGEOT 2008 DKR, 13h17min25s

2. Stéphane Peterhansel (FRA)/Jean-Paul Cottret (FRA), PEUGEOT 2008 DKR, + 7min48s

3. Carlos Sainz (ESP)/Lucas Cruz (ESP), PEUGEOT 2008 DKR, + 13min26s

3. Nasser Al-Attiyah (QAT)/Matthieu Baumel (FRA), Mini, + 14min16s

4. Leeroy Poulter (ZAF)/ Robert Howie (ZAF), Toyota Hilux, + 18min38s

22. Cyril Despres (FRA)/David Castera (FRA), PEUGEOT 2008 DKR, + 1h31min50s

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *