Patrol ganó Rally Raid

A bordo del Nissan Patrol número 312, modelo 96, el piloto José Luis Ceballos se proclamó cmpeón de la primera válida del Rally Raid Copa Néctar, en la categoría T5, disputada en Cundinamarca. Esta victoria representa 30 puntos para el equipo conformado por Ceballos y Patiño, quienes partieron de octavos en la general y cruzaron la meta en el segundo lugar en las dos categorías (T2 y T5), y primeros en la T5.

La válida, de 400 kilómetros disputada en Cundinamarca partió de Girardot y pasó por los municipios de Puerto Bogotá, Puerto Salgar, Guaduas, Chaguaní y Nariño. La próxima etapa del campeonato nacional se realizará en la oriniquía, con un recorrido de 1000 kilómetros. Posteriormente, se correrán válidas en la Guajira y el Valle.

El Nissan Patrol, con motor 4.200L a carburador, adaptado especialmente para las exigencias de la carrera, compitió contra camionetas y camperos de modelos mucho más recientes y tecnología más avanzada, pero a punta de manejo logró superar a sus oponentes. “Este Nissan Patrol es un carro muy confiable y fuerte. Compitiendo frente a otros mucho más nuevos, logramos superarlos y alcanzar el primer lugar e nuestra categoría”, dijo José Luis Ceballos.

Para Ceballos, piloto con más de siete años de experiencia, Nissan es sinónimo de calidad y resistencia. “A nuestro Patrol lo hemos sometido a carreras de más de mil kilómetros, con condiciones climáticas extremas, y podemos asegurar que la resistencia y la calidad de Nissan es muy alta,” reconoció.

Ceballos se prepara también para afronar el Rally Raid de los Andes, competencia de alta exigencia que partirá de Cúcuta y terminará en Quito, Ecuador, a mediados del presente año.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *