Paul Ricard, la revancha de Gustavo Yacamán

El piloto colombiano busca volver a los puntos en el circuito francés.

El circuito de Paul Ricard recibe la tercera fecha del International GT Open, donde el caleño busca recuperar los puntos perdidos en Bélgica.

Tras el difícil final del fin de semana en Spa, Bélgica, Yacamán espera que esta tercera cita del año le permita volver a la pelea por el liderato del campeonato junto a su equipo BMW Team Teo Martin.

Para esta fecha el equipo contará con un nuevo BMW M6 GT3, el cual ya se encuentra preparado con las configuraciones obtenidas de la evolución de la pretemporada y las competencias de Estoril y Spa.

Como en cada fin de semana de carreras, el viernes se llevarán a cabo dos prácticas de 1 hora de duración cada una. El sábado se hará la clasifiación y primera carrera (pactada a 70 minutos), y el domingo la segunda clasificación y carrera (a 60 minutos de duración). Ambas carreras cuentan con cambio de piloto obligatorio.

En el campeonato, el colombiano y su compañero de equipo Fernando Monje se ubican en la octava posición con 22 puntos, luego de 4 carreras disputadas de las 14 que componen la temporada.

Las dos carreras del fin de semana serán transmitidas en vivo para toda Colombia a través del canal El Tiempo Televisión y vía online a través del sitio web www.eltiempo.com.

Datos de interés

– Será la primera vez que Gustavo Yacamán compita oficialmente en Paul Ricard. En 2015 realizó una serie de tests de pretemporada como parte del campeonato mundial FIA WEC.

– El equipo BMW Team Teo Martin finalizó segundo en las dos carreras de la temporada pasada en este trazado.

¿Cómo es el circuito Paul Ricard?

Reconocido mundialmente como uno de los escenarios más modernos del automovilismo, este trazado se encuentra ubicado en la población francesa de Le Castellet, en el departamento de Var y cerca a la costa sur del país.

En la actualidad cuenta con una extensión de 5.861 metros, 25 curvas y una larga recta de más de 1 kilómetro que está dividida por la llamativa Chicana Mistral, un punto clave en este circuito.

Diferente a muchos del los autódromos a nivel mundial, Paul Ricard se caracteriza por tener áreas de escape pavimentadas con una combinación de asfalto y Tungsteno, un elemento extremadamente abrasivo y que le da su color característico azul a ciertas secciones de la pista.

Horarios del fin de semana (hora de Colombia)

Viernes 3 de junio

Práctica 1 – 6:00am a 7:00am

Práctica 2 – 9:40am a 10:40am

Sábado 4 de junio

Clasificación 1 – 4:05am a 4:35am

Carrera 1 (70 minutos) – 9:00am

Domingo 5 de junio

Clasificación 2 – 3:10am a 3:40am

Carrera 2 (60 minutos) – 7:00am

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *