Peláez asume en Sofasa

A partir del 1º de febrero de 2012, el señor Luis Fernando Peláez Gamboa es el nuevo Director General del Grupo Renault en Colombia y Presidente Director General de Sofasa, cargo que venía desempeñando en calidad de encargado desde el mes de agosto y que ahora asume oficialmente en propiedad para liderar la gestión de la Organización, reportándole al señor Denis Barbier, Director de las Operaciones de Renault en la Región América.

Luis Fernando Peláez Gamboa regresa a Colombia después de haber ocupado, durante seis años, importantes cargos en la Región: Director de Programas de la Región América, Director de Fabricación de Mercosur y Director Industrial de la Región América, este último vacante hasta que el Grupo defina su reemplazo.
 
Como Director General del Grupo Renault en Colombia y Presidente Director General de Sofasa, el señor Peláez es miembro del Comité Operacional de la Región América y tiene la misión de seguir consolidando la presencia de la marca en Colombia, de acompañar el crecimiento de su participación en el mercado y de maximizar la rentabilidad de la gestión, manteniendo muy en alto los niveles de motivación y compromiso de su grupo humano, condiciones que son muy bien valoradas y reconocidas en el país y en todo el mundo Renault.
 
Por su parte, Germán Camilo Calle Sánchez, asume el cargo de Director de la Eficacia Económica en la Región, con base en Colombia, luego de su excelente gestión durante seis años al frente de los destinos de la Ensambladora, período en el que se alcanzaron importantes logros y conquistas para la marca, consolidada como la segunda en Colombia.
 
“Ambas noticias llenan de alegría nuestra familia RENAULT-Sofasa. De un lado permiten que pueda poner al servicio de la filial el conocimiento y la experiencia adquirida en el mundo Renault durante los años que estuve por fuera, principalmente en Brasil. Y de otro, nos permiten seguir contando con los conocimientos y el apoyo de Germán Camilo, quien nos ha enseñado siempre la importancia de la perseverancia, del compromiso y del optimismo para asumir cada momento como una verdadera oportunidad. De su mano RENAULT-Sofasa consiguió grandes logros y con su tenacidad y persistencia abrió para nosotros la puerta del futuro que ahora seguiremos construyendo”, expresó Luis Fernando Peláez.

Luis Fernando Peláez Gamboa, es Ingeniero Mecánico de la Universidad Pontificia Bolivariana, con estudios en Desarrollo Gerencial en Eafit, de Negociación en la Universidad de los Andes y con un MBA también de Eafit. Es además Especialista en Empresas Metalmecánicas del programa liderado por la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, en asocio con la fundación alemana Carl Duisberg Guelsershaft. Durante su trayectoria en RENAULT- Sofasa se ha desempeñado como Ingeniero en la Planta de Producción, Vicepresidente de Producción y Presidente de la Compañía por primera vez entre 2001 y 2006; en el Grupo Renault ha ocupado los cargos de Director de Programas de la Región América, Director de Fabricación de Mercosur y Director Industrial de la Región América.

Germán Camilo Calle Sánchez, es Ingeniero Mecánico de la Universidad Pontificia Bolivariana, con Máster en Gestión Tecnológica de la misma Institución. Ingresó a RENAULT-Sofasa en el año 1984 como estudiante de práctica y ha desempeñado los cargos de Ingeniero del Departamento de Métodos, Jefe  del Departamento de Mantenimiento, Jefe del Departamento de Pintura, Director de Fabricación, Director de Proyectos, Vicepresidente de Desarrollo y Proyectos, Director Planeación, Producto y Proyectos y Presidente Director General de RENAULT- Sofasa entre 2006 y 2012.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *