Pereira le ‘sacó candela’ a la pista

 

La segunda válida del Campeonato Nacional Todoterreno, organizado por el Club Saltamontes con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y el apoyo de Autódromos S.A., se corrío el pasado sábado 11 de mayo en el Autódromo de Tocancipá.

Al final la fecha dejó valiosos dividendos en varios frentes: la vistosidad de la competencia, la dura exigencia de la pista para las tripulaciones que participaron en las 3 categorías previstas y el riguroso alistamiento de los vehículos en carrera.

Daniel Pereira e Iván Moreno, en camperos y turismos, respectivamente, fueron los ganadores de la jornada en la que se vivieron todo tipo de situaciones como trompos, varados, choques, volcadas e incendios, como le sucedió al Mitsubishi de Mauricio Pereira (ver foto), cuando su auto se prendió debido al escape de líquidos por una manguera que se dañó en plena carrera de la serie Turismo 2.000 y que no pasó a mayores por la rápida y oportuna intervención de los organismos de seguridad (Fedeautos y bomberos).

Pereira dominó como quiso y aplicó su experiencia y capacidad en la pista, frente a una grilla que trató de hacerle oposición, pero que se quedó pequeña para frenar el ímpetu de este competidor de talla internacional. Su hermano Mauricio fue su escolta en la meta de las tres salidas a la pista, en tanto que Juan Andrés Bocanegra y Jaime Cortés, en el timón de una Jeep Cherokee sumaron lo necesario para meterse en la tercera posición de la válida.

Uno de los grandes damnificados fue el Montero No.64 de los Medina (Luis Fernando y su hijo Lukas), que luego de su tercer lugar en la primera serie, debió sortear muchos inconvenientes técnicos, que lo sacaron de la competencia y del podio.

La tarea para los turismos no fue nada fácil. Siendo esta su primera experiencia en pista de barro y pavimento, lograron salir airosos a pesar de la rigurosidad del trazado, que obligaba a utilizar todos los argumentos técnicos válidos para que los carros no sufrieran mucho, particularmente en el destapado.

En ese orden de ideas, Iván Moreno a bordo de un Chevrolet Corsa y un Mitsubishi Colt, se quedó con los mejores dividendos de la fecha al ganar las dos categorías (2.000 y 1.600), no sin antes pasar apuros y angustias por el recorrido y sus rivales.

Lukas Medina, en un Nissan, se impuso en la primera serie y fue segundo en las 2 restantes, en tanto que Moreno fue quinto en las dos primeras y primero en la final (entrega 100 puntos al primero) con lo que sumó lo necesario para imponerse a Medina que terminó segundo.
En la serie de 2 litros solo 3 autos largaron, pero fueron más los inconvenientes que padecieron en la pista, que las ganas de los pilotos por hacer un buen espectáculo, los que afloraron durante toda la tarde sabatina. Así sucedió con Alejandro Orjuela en el Corsa y a Mauricio Pereira en el Mitsubishi Colt -el del fogonazo-, con lo que la grilla se ‘agotó’ muy rápido.

La próxima competencia del Campeonato Nacional de Todoterreno en el Autódromo de Tocancipá, será el primero de septiembre. Antes irá a Villa de Leyva y Laguna Seca.

POSICIONES OFICIALES

Categoría Camperos:
1. (01) Daniel Pereira – Montero Mitsubishi (Pereira Racing).
2. (02) Mauricio Pereira – Montero Mitsubishi (Mitsubishi Motors – Motorysa).
3. (20) Juan Andrés Bocanegra / Jaime Cortés – Jeep Cherokee (Blackmouth Accesorios – MED – EL).
4. (83) Iván Martinez – Jeep Cherokee.
5. (15) Iván Moreno – Montero Mitsubishi (Georenting).
6. (09) Frank Ávila – Montero Mitsubishi (Acires Corp SAS).
7. (23) Héctor Tovar Pachón/Rafael Segura – Montero Mitsubishi (Cendal SAS).
8. (64) Luis Fernando Medina/Lukas Medina – Montero Mitsubishi (Megaservice Car).

Categoría Súper 1.600
1. (37) Iván Moreno/Camilo Ordúz – Chevrolet Corsa (Districargo INC SA – Altek), 110 puntos.
2. (33) Lukas Medina – Nissan March (Megaservice Car), 98
3. (09) Keith Stewart – Mazda 323 (Aquarius Diving Club -Tecnicentro JR – Los Pereira), 82
4. (57) Guillermo Olarte – Nissan March (Promecánica), 78
5. (03) Juan David Ordóñez – Renault Sandero (Canela Platos y Copas), 12
6. (20) Alejandro José Orjuela – Mazda 323 (Almacén Autorepuestos Tunja – Cardioalejo Team), 11

Categoría Turismo 2.000
1. (44) Iván Moreno/Camilo Ordúz – Mitsubishi Colt (Punto Digital 1.440), 120 puntos.
2. (69) Alejandro Orjuela – Chevrolet Corsa, 87
3. (10) Mauricio Pereira – Mitsubishi Colt (Mitsubishi Motors – Motorysa), 17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *