Peterhansel toma el control del Dakar

El español Carlos Sainz tuvo inconvenientes y se retiró.

Ayer el rally tomó un nuevo giro en las famosas dunas de Fiambalá. Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret ganaron la etapa para tomar el liderato en la general con una ventaja de una hora sobre el segundo lugar. La tripulación número 302 empujó de principio a fin al reclamar su 35ª victoria de etapa en el Dakar.

Cyril Despres y David Castera hicieron otra gran actuación, a pesar de parar para ayudar a Peterhansel y Cottret en el escenario. Su segundo mejor tiempo en la etapa, le permitió al DKR PEUGEOT 2008 reclamar una séptima uno-dos en este Dakar.

Carlos Sainz y Lucas Cruz partieron esta mañana a la cabeza, pero tuvieron que abandonar todas las esperanzas de victoria el día de hoy. En el kilómetro 213 de la etapa 10 entre Belén y La Rioja, Carlos Sainz fue detenido por una rotura del espaciador entre la caja de cambios y el motor.

Sebastien Loeb y Daniel Elena presentaron hoy una etapa complicada, no obstante, continúan estableciendo el quinto tiempo más rápido en la etapa de rally raid del Dakar 2016.

La etapa fue acortada después del kilómetro 245 debido a un río desbordado al final de la ruta prevista.

Stéphane Peterhansel (PEUGEOT 2008 DKR n ° 302), vencedor de la etapa

“Tuvimos un difícil comienzo. Nos perdimos en el kilómetro 32, tomamos algunos riesgos pero se empujó muy duro porque sabíamos que esta sería una etapa decisiva. Fue una etapa de rally raid adecuada con navegación difícil, carreteras fuera de pista; surcos profundos…todo lo que hace a un rally tan exigente. Es ahí donde usted hace o pierde grandes cantidades de tiempo. Tuve un pinchazo y me fui como un loco. Hoy estábamos un poco fuera de control. Hemos hecho un importante paso adelante en la clasificación general. Y es bueno saber que Cyril está justo detrás de nosotros para darnos una mano”.

Cyril Despres (PEUGEOT 2008 DKR n ° 321), 2do en el escenario

“En la navegación nos fue bien, David hizo un gran trabajo desde el principio, cuando había motos, coches y camiones por todo el lugar. Me las arreglé para entender lo que era el ritmo correcto. Fuimos en coche hasta CP1, queríamos estar seguros de que Carlos y Stéphane estaban frente a nosotros”.

Sébastien Loeb (PEUGEOT 2008 DKR n ° 314), quinto en el escenario

“Fue un día difícil y complicado en todos los sentidos, aunque tuvimos algunas huellas a seguir. Para aquellos que estaban adelante, debió haber sido muy duro. Estuvimos a punto de quedarnos atascados en la mayoría de partes. El final de la etapa fue divertida con algunas dunas. Perdimos unos 10 minutos buscando un waypoint. También presentamos complicaciones sobre una duna. Después de dos pinchazos, de quedarnos atascados y perdernos, de alguna manera nos la arreglamos para terminar en el quinto puesto”.

Bruno Famin, Director de Peugeot Sport

“Estamos muy contentos de ver conducir a Stéphane y a Jean-Paul una etapa extraordinaria, logrando beneficiarse de varios incidentes que afectaron a sus rivales. Uno de ellos, por supuesto, era Carlos, que tenía un problema técnico generado posiblemente por un impacto. Estamos llevando el coche de vuelta al Vivac para ver si se puede empezar de nuevo mañana. El segundo lugar del escenario fue de Cyril y David que hicieron un punto culminante de la jornada, donde se las arreglaron para seguir cuidando de Stéphane y Jean-Paul. Fue notable el día para Sebastien Loeb y Daniel Elena, así es un escenario muy típico del Dakar”.

Clasificación provisional de la etapa 10 (Belén-La Rioja)

1. Stéphane Peterhansel (FRA) / Jean-Paul Cottret (FRA), PEUGEOT 2008 DKR, 3h58min32s

2. Cyril Despres (FRA) / David Castera (FRA), PEUGEOT 2008 DKR, + 5min40s

3. Vladimir Vasilyev (RUS) / Konstantin Zhiltsov (RUS), Toyota Hilux, + 12min56

4. Nani Roma (ESP) / Alex Haro Bravo (ESP), Mini Los 4 Carreras, + 14min33s

5. Sébastien Loeb (FRA) / Daniel Elena (MC), PEUGEOT 2008 DKR, + 17min40s

 

Clasificación general provisional después de la etapa 10

1. Stéphane Peterhansel (FRA) / Jean-Paul Cottret (FRA), PEUGEOT 2008 DKR, 32h44min59s

2. Nasser Al-Attiyah (QAT) / Matthieu Baumel (FRA), Mini Los 4 Carreras, + 1h00min00s

3. Giniel De Villiers (ZAF) / Dirk Von Zitzewitz (DEU), Toyota Hilux, + 1h12min31s

4. Mikko Hirvonen (FIN) / Michel Perin (FRA), Mini Los 4 Carreras, + 1h23min51s

5. Leeroy Poulter (ZAF) / Robert Howie (ZAF), Toyota Hilux, + 1h33min58s

6. Cyril Despres (FRA) / David Castera (FRA), PEUGEOT 2008 DKR, + 1h50mins07s

9. Sébastien Loeb (FRA) / Daniel Elena (MC), PEUGEOT 2008 DKR, + 2h27min31s

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *