Peterhansel y Peugeot siguen al frente del Dakar

Mantuvieron el liderato tras una de las etapas más largas.

El equipo de Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret limitó sus riesgos hoy sobre una etapa larga y complicada. Establecen el cuarto mejor tiempo de la etapa y mantienen una ventaja general de 51m55s con solo dos etapas restantes

El equipo DKR PEUGEOT 2008 cuenta con dos ángeles de la guarda: Sébastien Loeb y Cyril Despres. Ambos permanecieron en contacto con sus compañeros de equipo durante todo el día, listos para ayudar si fuera necesario. Al final, fue el equipo de Sebastien Loeb y Daniel Elena, que se benefició de la ayuda de Cyril Despres y David Castera para llegar a la final de la etapa tras un fallo en la transmisión a dos kilómetros de la meta. Sin embargo, el equipo franco-monegasco selló el segundo tiempo más rápido del día.

Stéphane Peterhansel (PEUGEOT 2008 DKR n ° 302), cuarto en el escenari

“Sentimos mucho estrés en el día de hoy. No ha sido una etapa fácil en términos de navegación. Había demasiados cambios en la dirección, con parches de fesh-fesh que no eran fáciles de detectar. Como estábamos primeros en el camino, no era tan fácil considerar el ritmo apropiado. Empezamos a cuidar el coche; siendo cuidadosos en todos los lugares con el cambio de agarre para no poner demasiada tensión sobre la transmisión. Estamos en modo seguro, pero todavía totalmente concentrados, ya que hay muchas cosas que se pueden salir de las manos. Si usted va demasiado lento, se pierde la concentración. Así que hay que encontrar el equilibrio adecuado y eso no es obvio. Desde ayer hemos tenido que gestionar nuestra carrera de una manera ligeramente diferente. No estamos empujando el coche en los lugares difíciles”.

Sébastien Loeb (PEUGEOT 2008 DKR n ° 314), segundo en la etapa

“El día fue muy bueno. Nos costó un poco al principio en el polvo, tan pronto alcancé a Nani Roma, donde perdimos mucho tiempo pasándolo. Luego, a dos kilómetros del final, la transmisión se rompió. Por suerte, yo acababa de pasar a Cyril aproximadamente un kilómetro antes. Fue bueno de él parar y remolcarnos hasta el final, así que tuvimos suerte. Es, definitivamente, la primera vez que me he marcado el segundo mejor tiempo de la etapa del extremo de un cable de remolque”.

Cyril Despres (PEUGEOT 2008 DKR n ° 321), 8 º en el escenario

“Ha sido una etapa muy física, con más de cinco horas de girar el volante en todas las direcciones. En realidad, nunca encontramos un ritmo adecuado. A unos 20 kilómetros del final de la etapa se rasgó una tubería del sistema de inflado automático de los neumáticos, pero por suerte esto no nos obligó a parar. Sébastien nos alcanzó tres kilómetros de la meta, pero a sólo un kilómetro más tarde lo encontré con una cuerda de remolque en la mano, pidiéndonos que le remolcáramos hasta el final de la etapa”.

Clasificación provisional de la etapa 11 (La Rioja-San Juan)

1. Nasser Al-Attiyah (QAT) / Matthieu Baumel (FRA), Mini All 4 Racing, 4h49min16s

2. Sébastien Loeb (FRA) / Daniel Elena (MC), PEUGEOT 2008 DKR, + 5min52s

3. Mikko Hirvonen (FIN) / Michel Perin (FRA), Mini Los 4 Carreras, + 7min01s

4. Stéphane Peterhansel (FRA) / Jean-Paul Cottret (FRA), PEUGEOT 2008 DKR, + 8min05s

5. Yazeed Alrajhi (SAU) / Timo Gottschalk (DEU), Toyota Hilux, + 11min57s

8. Cyril Despres (FRA) / David Castera (FRA), PEUGEOT 2008 DKR, + 14min51s

 

Clasificación general provisional después de la etapa 11

1. Stéphane Peterhansel (FRA) / Jean-Paul Cottret (FRA), PEUGEOT 2008 DKR, 37h42min20s

2. Nasser Al-Attiyah (QAT) / Matthieu Baumel (FRA), Mini Los 4 Carreras, + 51min55s

3. Giniel De Villiers (ZAF) / Dirk Von Zitzewitz (DEU), Toyota Hilux, + 1h17min24s

4. Mikko Hirvonen (FIN) / Michel Perin (FRA), Mini Los 4 Carreras, + 1h22min47s

5. Leeroy Poulter (ZAF) / Robert Howie (ZAF), Toyota Hilux, + 1h46min36s

7. Cyril Despres (FRA) / David Castera (FRA), PEUGEOT 2008 DKR, + 1h56min53s

9. Sébastien Loeb (FRA) / Daniel Elena (MC), PEUGEOT 2008 DKR, + 2h25min18s

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *