Peugeot 208 Active HDi MT, muy rendidor

Reportó un consumo de 87 Km/gal en pruebas de Cesvi Colombia.

Peugeot 208 Active HDi MT, el modelo estrella de Peugeot, obtuvo excelentes resultados en las pruebas de consumo de combustible realizadas recientemente por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Cesvi Colombia, ratificando la responsabilidad de la automotriz francesa en los campos de un máximo desempeño que sea armónico con el cuidado ambiental.

Según los test ejecutados por este instituto de investigación automotriz, se determinó que el Peugeot 208 Active HDi MT tiene un consumo de combustible mixto (urbano y extraurbano) de aproximadamente 87 Km/gal, esto lo ratifica como uno de los vehículos más rendidores en su gama, disponible en el mercado colombiano.

La prueba que incluyó recorridos controlados para espacios urbanos efectuados en la ciudad de Bogotá, y recorridos extraurbanos que incluyeron trayectos entre Bogotá e Ibagué (Soacha-Silvania-Melgar-Girardot-Ibagué), se realizó mediante el uso de un flujómetro, un dispositivo que mide en tiempo real la cantidad de combustible que pasa hacia el motor del vehículo.

Para cada una de las pruebas Cesvi determinó que el Peugeot 208 Active HDi MT es capaz de transitar 48 Km con 0.72 gal, es decir que el vehículo recorre 66.3Km con un galón de diésel, dentro de la ciudad. Este consumo promedio de 66 Km/gal se determinó con una velocidad promedio de 17.9 Km/h en trayectos urbanos.

En recorridos extraurbanos, el Peugeot 208 Active HDi MT reportó un consumo de 102 Km/gal a velocidad de 70 Km/h. A su vez, el estudio muestra que en trayectos de descenso el consumo promedio es de 150 Km/gal, en ascenso es de 61 Km/gal y en terreno plano es de 98 Km/gal. Al encender el sistema de aire acondicionado en los trayectos extraurbanos el estudio arrojó un aumento promedio de 22% en el consumo.

Siempre ofreciendo vehículos de emocionante diseño e increíble desempeño, Peugeot continúa reafirmando su compromiso ecológico, evaluando e implementando nuevas tecnologías que conviertan a sus vehículos en modelos automotrices respetuosos con el medio ambiente, sin prescindir del confort y la emoción en su desempeño.

Peugeot 208: Una nueva generación

Elegante, deportivo y con un estilo renovado, el Peugeot 208 está disponible en Colombia con su nueva generación. Entre sus emocionantes versiones está la probada por Cesvi: un vehículo diésel turbo con motor de inyección directa HDi, con transmisión manual de 5 velocidades, cilindraje de 1560cc, que alcanza un torque máximo de 215Nm que resulta absolutamente impresionante para un vehículo de éste segmento. De esta forma Peugeot 208 se convierte en una de las mejores alternativas para recorrer con éxito toda la topografía colombiana, garantizando una experiencia de manejo controlada, dinámica y audaz.

Peugeot 208 también está disponible en nuestro país con un motor a gasolina de inyección MPFI, a elegir entre transmisión manual de 5 velocidades o automática secuencial, cilindraje de 1.598cc, con potencia máxima de 118HP y un torque máximo de 160Nm.

Con una apariencia más sólida y atractiva, Peugeot 208 garantiza una conducción intuitiva y excitante. La experiencia de conducción es totalmente emocionante gracias al sistema Peugeot i-Cockpit que se compone de un volante compacto, un panel de instrumentación más alto y pantalla táctil de 7 pulgadas con Mirror Screen –un sistema único en el segmento, que duplica la imagen del Smartphone compatible en la pantalla del vehículo ofreciendo un fácil acceso a su contenido-, que permite junto al trabajo del motor la realización de increíbles, fluidas, rápidas y ligeras maniobras.

Peugeot 208 que está disponible desde COP$59.990.000 ofrece un espacio interior lleno de confort, gracias a un equipamiento que incluye sensores y cámara de reversa, control electrónico de estabilidad (ESP), 6 airbags, luces automáticas y un complejo de destacadas luces LED delanteras y traseras.

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *