Peugeot en el Rallycross mundial

Para su primer año de participación oficial en World RX, el Equipo Peugeot Total alineó 3 autos que llevarán a conductores talentosos y de mucha experiencia como lo es el “Campeón del Mundo del Rally”, Sébastien Loeb y su compañero de equipo sueco Timmy Hansen, quienes estarán a cargo de un nuevo Supercar, el PEUGEOT 208 WRX. Por su parte el joven talento Kévin Hansen tendrá a su mando una evolución del modelo 2017 y competirá en la categoría individual.

·         El equipo Peugeot Total tomó el camino hacia Barcelona, ​​listo para asumir un nuevo desafío. Con el apoyo de la familia Hansen, la dinastía más exitosa en la historia de esta disciplina, con Kenneth Hansen (14 veces campeón europeo de RX) y Susann Hansen (la única campeona femenina en el Campeonato Europeo) como coordinadora de deportes, ahora el equipo Peugeot está 100% preparado para entrar en competencia.

·         La prueba de apertura del Campeonato Mundial FIA World RX, se realizó el pasado sábado 14 de abril y tuvo lugar en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en Montmeló, al norte de la metrópolis española. El circuito es conocido por albergar cada año el Gran Premio de España de Fórmula 1, pero también incluye desde 2015 una pista de Rallycross.

Los conductores competirán en un circuito de 1.133 kilómetros, que consiste en un 60,4% de asfalto y un 39,6% de tierra. Esta es una de las rutas más rápidas del calendario, con un récord de vuelta de 42”971.

TESTIMONIOS:

–       Bruno Famin, Director del PEUGEOT Sport: “Nuestro equipo es nuevo frente a esta competencia, lo que implica un mayor compromiso por parte de los fabricantes. El primer y mayor desafío para nosotros en Barcelona es, ante todo, preparar a nuestro propio equipo, formado principalmente por personas que recientemente han competido en carreras con requisitos muy diferentes a la disciplina de Rallycross. También hay muchos autos nuevos, con evoluciones que sugieren una mayor competencia. Por lo tanto, construiremos nuestra experiencia y mejoraremos durante todo el año, para poder ganar victorias en la segunda mitad de la temporada. ”

–       Kenneth Hansen, Gerente del equipo PEUGEOT Total: “Tenemos un buen rendimiento de los conductores y todos tienen una sensación positiva. No podemos revolucionar todo en un invierno, pero las cosas se pueden mejorar y esperamos ser competitivos. Es cierto que nuestros rivales no se quedaron quietos, pero el desafío se lanzó y debemos ser inteligentes. Con la ayuda de PEUGEOT y la llegada de nuevas personas al equipo, pudimos trabajar más profundamente. Veo en todos una gran motivación y una buena disposición para embarcarse en esta nueva aventura. Susann y yo estamos aquí para ayudarlos a hacer esa transición. Barcelona es un buen circuito para explotar el chasis y el motor. La nueva zona de inicio también es una mejora bienvenida que creo que ayudará a reducir los incidentes en la primera curva. ”

–       Sébastien Loeb # 9: “Para mi es importante volver a las carreras de Rallycross. Aunque al final es bastante diferente a un auto del rally Dakar, llego sin mucha dificultad para adaptarme de un auto a otro porque a menudo tenía que hacerlo. Las pruebas son la oportunidad de probar diferentes configuraciones e identificar lo que funciona mejor, sabiendo que, durante la temporada, regularmente traeremos nuevos desarrollos al PEUGEOT 208 WRX. En rallycross, es difícil decidir de antemano nuestros objetivos, especialmente para la primera carrera de la temporada, pero sé que haré lo mejor que pueda y veré cómo funciona. ”

–       Timmy Hansen # 21: “Tenemos una buena semana de preparación para la primera ronda en Barcelona, ​​con un shakedown en Francia seguido de pruebas. Por supuesto, la idea no es hacer grandes cambios en pocos días, sino ensamblar y eliminar pequeñas imperfecciones. El automóvil me parece bastante familiar, en el buen sentido de la palabra, porque mantuvimos todas las fortalezas técnicas del año pasado, en términos de equilibrio y sensaciones, al mismo tiempo que llevamos las evoluciones a las áreas en las que queríamos poco más rendimiento. El circuito de Barcelona siempre ha sido bastante exitoso; No creo que haya tenido una mala carrera. La pista tiene un buen agarre, lo cual es bueno para nuestro coche, pero, de todos modos, debo ser cuidadoso. ”

–       Kevin Hansen # 71: “Tengo muchas ganas de comenzar la temporada, especialmente porque pude probar el auto ‘de fábrica’. Nuestras pruebas recientes confirman el trabajo realizado este invierno y hacen algunos pequeños ajustes para estar bastante listos para Barcelona. Para el comienzo de la temporada, conduciré un PEUGEOT 208 con las especificaciones de 2017, pero confío en el trabajo realizado por el equipo PEUGEOT Sport y en el futuro. Me encanta el circuito de Barcelona, ​ allí gané mi título de Campeón de Europa en 2016. ¡Solo tengo buenos recuerdos! Es una buena pista para comenzar la temporada. Estoy decidido a aprovechar cada oportunidad que se presente.

¿QUÉ ES RALLYCROSS?

El Rallycross (WRX) es una disciplina mixta, una mezcla de rally y circuito, en una ruta muy corta alternando porciones en asfalto y tierra. Las primeras carreras se llevaron a cabo como parte de un campeonato británico en el circuito de Lydden Hill en 1967. Se formó un campeonato europeo en las décadas siguientes, que condujo a la creación del Campeonato Mundial FIA Rallycross en 2014. El formato de la carrera, muy visual y rítmico atrae a un público joven y está hecho a la medida para video, redes sociales y televisión.

LA CARRERA Y SUS REGLAS.

El evento de Rallycross comienza con un sorteo que determina la partida para la 1ra de las 4 series de calificación. Cada piloto participa en una carrera (4 vueltas) en cada ronda, que se opone a 3 a 5 autos simultáneamente. Sobre la base de los resultados obtenidos durante las 4 eliminatorias clasificatorias (dadas en puntos), los 12 mejores pilotos alcanzan las semifinales: 2 rondas, donde se enfrentan a 6 competidores. Los 3 mejores pilotos en cada semifinal avanzan a la final y se dividen nuevamente en 6 vueltas. Los puntos de campeonato se otorgan después de cada ronda, así como en las semifinales y finales. Una de las características de la disciplina es el “Comodín”: una vez por asalto, los conductores deben tomar prestada una porción adicional o correa del circuito, lo que alarga el tiempo de vuelta en unos pocos segundos y permite cálculos estratégicos y se brinda un mejor espectáculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *