Peugeot sigue creciendo en Colombia

El “león” sigue creciendo a pasos agigantados en el mercado automotriz colombiano, reportando un crecimiento del 145% en relación con el primer trimestre del año pasado, mientras que el sector caía un 3%.

Para Rodrigo Pineda, gerente de mercadeo de Peugeot, los resultados generados son tan solo un “abrebocas” de todo lo que se espera de la marca en lo que resta del año; asegura además que este balance se atribuye a la madurez de la red, una fuerza comercial más consolidada y un portafolio de productos robusto que ha logrado una mayor confianza en los clientes y seguidores de la marca.

Los resultados siguen siendo positivos si se evalúa el desarrollo de los concesionarios a nivel regional. Ciudades como Bogotá y Cali registraron el mayor crecimiento con un 148% y 460% respectivamente, ocupando una participación en ventas del 60% y el 12%. Peugeot continúa con su decisivo plan de expansión y se espera que para el segundo semestre del año se realice la apertura de nuevos puntos de venta en dos ciudades más.

Con el más reciente lanzamiento de la marca en Colombia, el Peugeot 5008 (representando el 17% de las ventas en el mes de abril), el gran éxito de la SUV 3008 y el pronto arribo de la Peugeot Expert, la marca del león le sigue apostando a su ambicioso programa de desarrollo y se proyecta al cierre del 2018 con un total de 1.400 unidades vendidas, una meta viable si se tiene en cuenta que hasta finales de marzo de este año se registraron 238 vehículos vendidos.

Servicio Posventa

Este ha sido un gran reto para la marca a lo largo de estos años, pero gracias a un buen trabajo del equipo Peugeot, liderado por Francisco Soto, gerente de posventa, se logró consolidar aún más la operación en los talleres de servicio con el objetivo de que cada uno de ellos genere una buena experiencia con cada uno de sus clientes: una tarea de constante trabajo.

Para Soto el tema de los repuestos es clave. Asegura que se han venido expandiendo las zonas de cobertura nacional, así como el tamaño del inventario para garantizar un mejor nivel de servicio, teniendo en cuenta que se tiene una gama totalmente nueva.

En cuanto a la estrategia de crecimiento, el servicio posventa está enfocado en varios frentes. Al querer consolidar a Peugeot como una marca de volumen se están implementando políticas de precios en repuestos que apunten a ese mismo camino, es decir que se tiene una reducción significativa de precios para que sean de fácil adquisición para los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *