Piloto colombiano Andrés Méndez correrá en la categoría Auto GP

El bogotano correrá con el equipo Zele Racing de Austria.

Luego de una temporada de 2014 en la Fórmula 3 en Alemania con el equipo Lotus-Motopark donde consiguió 6 top 5 y 21 top 10, Méndez firmó un contrato con el reconocido equips austriaco Austriaco Zele Racing, en el que compitieron grandes ex pilotos de la Fórmula 1 de la talla de Antonio Pizzonia, Narain Karthikeyan, MaxChilton, Timo Glock y Mathias Lauda, hijo del tricampeón de F-1 Niki Lauda.

Méndez competirá en lareconocida categoría Auto GP, que consta de autos de Fórmula con un motor V8 De 550 de fuerza y una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora en unchasis Lola. En esta categoría no solo tendrá un gran nivel competitivo sinotambién aprendizajes claves en estrategia, la cual jugará un papel importanteal igual que la velocidad.

Las competencias serán de 45 minutos enlos cuales los pilotos deben entrar una vez a pits para hacer un cambio de llantas así como usar dos tipos decompuestos.

“Estoy muy contento de Esta nueva oportunidad, competir en esta categoría de tanto reconocimiento mE llena de orgullo, hay mucho trabajo porhacer pero sé que esta temporada será de las mejores, agradezco al equipoZele Racing por recibirme como en casa, así como a todos mis patrocinadores y atoda Colombia por el apoyo”, dijo Andrés.

Este año como premio el campeón tendrá laposibilidad de realizar una prueba en un equipo top de la Fórmula 1.

La primera pruebaoficial en esta temporada 2015 se realizará los días 2 y 3 de Marzo en elcircuito de Vallelunga, Italia. “Tener esta posibilidad y estar tan cerca dellegar a la Fórmula 1 me llena de motivación de trabajar más duro paralograrlo, es un año de nuevas experiencias y estoy dispuesto a dar todo de mi para cumplir los objetivos que necesitamos”, añadió Andrés.

Michael Zele, dueño delequipo dijo: “Me siento muy contento de darle la bienvenida a Andrés a bordo denuestro equipo en Auto GP. Él tiene mucho potencial, estamos muy entusiasmado port trabajar con él para esta temporada y sacar los mejores resultados posibles”,añadió Zele quien cuenta con experiencia en múltiples categorías desde la Fórmula1 pasando por GP2, Auto GP e incluso Fórmula Renault.

Este año el piloto contará con el apoyo de Grupo Kriterion, Datafile Internacional, Avalspetroleum services, Marca País Colombia y el centro de acondicionamiento físicoHardbody.

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *