Piques de cuarto de milla en Tocancipá

En el marco del Test &Tune tendrá lugar el próximo sábado 25 de mayo los piques de Cuarto de Milla, evento organizado por el Club G3 y que tendrá lugar en el sitio apto para liberar adrenalina a punta de velocidad: El Autódromo de Tocancipá.

Hace más de dos décadas nace en Colombia el Club G3 cuarto de milla con la excusa de tener un espacio para probar la mayor velocidad en los autos de quienes como goma hacían modificaciones a sus vehículos para obtener un mayor rendimiento, potencia, toque, velocidad. Eso no ha cambiado, ni tampoco las ganas de poner a prueba los carros y mejorar los tiempos con los que fuera de la pista son amigos y frente al semáforo rivales.

En esta oportunidad se abrieron cupos para que 100 autos puedan correr su cuarto de milla con vehículos stock o de serie, carros modificados y especializados, acondicionados exclusivamente para este tipo de competencia.

La agenda prevista por el Club G3, indica que los piques van desde la 1:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, tiempo durante el cual se espera que gomosos y seguidores de esta modalidad deportiva acompañen a los corredores desde las graderías que en esta ocasión son totalmente gratis. Pero los que quieran sentir el olor que producen los carros al acelerar pueden ingresar a la zona de paddock por un valor de 10 mil pesos.

En esta ocasión, y con el ánimo de que los pilotos tengan más oportunidades de correr el cronómetro será constante y los tiempos se publicarán cada hora, para que los corredores estén informados y, de ser posible, mejoren su tiempo en el transcurso de la prueba.

El avance de cada piloto será lo que se tenga en cuenta para que al final se premie a los mejores tres tiempos de las categorías establecidas e inscritas. En esta oportunidad habrá pega en los dos carriles y un carril exclusivo para carros con tiempos menores a 13 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *