Pirelli eligió compuestos

Para el inicio de la temporada 2012 del campeonato mundial de la Fórmula Uno, Pirelli ha nominado sus componentes P Zero para las tres primeras carreras en Australia, Malasia y China.

Para Australia y China, los equipos recibirán las P Zero White medium y la P Zero Yellow soft. La P Zero Silver hard y la P Zero White medium fueron nominadas para la carrera de Malasia.

Como fue el caso durante todo el 2011, Pirelli nominará dos componentes secos para cada carrera fuera de los cuatro disponibles – la Red Supersoft, la Yellow soft, la White medium y la Silver hard – basado en las características de la llanta, la pista y las temperaturas esperadas.

La reglas estipulan que bajo circunstancias normales, cada equipo recibirá seis juegos del componente más duro y cinco juegos del más blando para el fin de semana de carrera. Pirelli también llevará sus llantas Cinturato Green intermediate para condiciones de pista inundada (cuatro juegos por piloto) así como la Cinturato Blue rain (tres juegos para cada piloto) para cada carrera, teniendo en cuenta que las posibilidades de tormenta tropical en Malasia son muy altas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *