Pirelli, en Barcelona

Por primera vez en este año, los equipos de la Fórmula Uno probaron todo el rango de las nuevas llantas 2012 de Pirelli, P Zero Silver hard, P Zero White medium, P Zero Yellow soft y P Zero Red supersoft en la pista de Barcelona.
 
Los pilotos completaron un total de 3697 vueltas, que equivalen a 17,207 kilómetros.
 
En la segunda prueba del año, la mayoría de los equipos arrancaron con sus nuevos vehículos 2012, viendo cómo interactúan con todo el rango de llantas Pirelli en un circuito que es muy familiar para todos ellos. Algunos pilotos también completaron simuladores de carreras, nuevamente usando todas las llantas Pirelli. En particular, hubo mucho trabajo usando las llantas medium, que fue nominada para las tres primeras carreras (junto con la soft en Australia y China y la hard en Malasia).
 
La prueba de cuatro diñas en el circuito de Cataluña – el hogar del Grand Prix español – estuvo caracterizada por temperaturas bastante bajas en las mañanas, lo que dificultó que los equipos acumularan una gran cantidad de información representativa. Las condiciones más cálidas de la tarde se adaptaron mejor al trabajo de las llantas y les proporcionó tanto a los equipos como a Pirelli alguna información interesante y el entendimiento de su comportamiento. No hubo lluvia, lo que significó que las Cinturato Green intermediate y la Cinturato Blue para lluvia fuerte, todavía necesitan ser probadas.
 
El director de Pirelli Motorsport Paul Hembery dijo: “Estos días fueron extremadamente productivos, y estuvimos ayudados por la temperatura que – por lo menos en las tardes – fue más representativo de lo que esperamos ver durante la temporada. Los equipos completaron la mayor cantidad de recorrido que hemos visto hasta ahora este año, 17,207 kilómetros en comparación a los 14,949 kilómetros en Jerez. Esto les permitió a los equipos reunir gran cantidad de información en nuestros cuatro componentes que ahora podemos analizar con el fin de crear diferentes escenarios para las primeras carreras relacionadas con opciones de estrategia y puntos de cruce. Como esperábamos, muchos equipos eligieron concentrarse en las llantas medium, con énfasis en la puesta a punto de la aerodinámica más que en la evaluación de las llantas.  Sin embargo, tenemos mucho trabajo hecho y estamos satisfechos con los niveles de degradación y desempeño visto hasta ahora, mientras nos enfocamos en la prueba final otra vez en Barcelona la próxima semana. Solo ahí donde v eremos una imagen más exacta del desempeño relativo de las llantas, pero desde nuestro punto de vista, estamos logrando los objetivos”.
 
HECHOS DE LA PRUEBA:
 
Tanto los componentes más duros como los más blandos en el rango de las llantas Pirelli, establecieron los tiempos más rápidos en Barcelona.

El actual campeón mundial Sebastian Vettel llenó las hojas de tiempos para Red Bull Racing en el primer día, estableciendo un tiempo de 1m23.265s con las P Zero Silver hard.

El tiempo más rápido del tercer día de pruebas fue establecido por el piloto de Williams Pastor Maldonado usando la P Zero Red supersoft: 1m22.391s.

El tiempo más rápido en el último día de pruebas fue establecido por el piloto de Sauber Kamui Kobayashi usando la P Zero Yellow soft: 1m22.312s. Fue el tiempo más rápido de los cuatro días de pruebas.

El piloto que completó más vueltas en Barcelona fue también Kobayashi quien completó 243 vueltas (equivalente a 1131 kilómetros).

La vuelta más rápida en Barcelona el año pasado fue de 1m26.727s mientras que la vuelta de pole fue de 1m20.981s – pero con tantos parámetros siendo probados en los nuevos carros, es todavía muy difícil sacar muchas conclusiones firmes.
 
NÚMEROS DE LAS PRUEBAS:
 
Número total de juegos llevados a Barcelona:

367 juegos que equivalen a 1468 llantas, de las cuales:

34 juegos supersoft.

82 juegos soft.

110 juegos medium.

69 juegos hard.

36 juegos intermediate.

36 juegos wet.

Número total de juegos usados: 257, de los cuales:

16 juegos supersoft.

 81 juegos soft.

95 juegos medium.

65 juegos hard.

0 juegos intermediate.

0 juegos wet.

Carrera más larga: 22 vueltas en componente hard.

20 vueltas de componente medium.

24 vueltas en componente soft

 10 vueltas en componente supersoft.

Temperatura ambiente más alta y más baja durante los cuatro días: 5 ºC / 22 ºC

 Temperatura en pista más alta y más baja durante los cuatro días: 7 ºC / 31 ºC
 
RESUMEN DE LLANTAS:
 
Día 1
Vettel 1´23”265 en la nueva Hard
Hülkenberg 1´23”440 en la nueva Medium
Hamilton 1´23”590 en la nueva soft
 
Día 2
Hülkenberg 1´22”608 en la nueva supersoft
Pérez 1´22”6408 en la nueva supersoft
Vettel 1´22”891 en la nueva soft
 
Día 3
Maldonado 1´22”391 en la nueva supersoft
Schumacher 1´23”384 en la nueva soft
Kobayashi 1´23”582 en la nueva soft
 
Día 4
Kobayashi 1´22”312 en la nueva soft
Maldonado 1´22”561 en la nueva supersoft
Di resta 1´23”119 en la nueva supersoft

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *