Pirelli hace llantas silenciosas para Audi

Con ellas se reduce el ruido en un 50%.

Pirelli ha desarrollado nuevas llantas para el Grupo Audi que están diseñadas para reducir el ruido para los ocupantes del carro. Este es el último hito de la histórica sociedad técnica entre la firma italiana de llantas y el fabricante alemán de autos.

Por primera vez de hecho, la firma con base en Milán está proveyendo el “Sistema de Cancelación de Ruido de Pirelli” como equipamiento original: un sistema que reduce el ruido que la llanta hace a medida que recorre la carretera.

Este ruido, causado por la vibración producida por el aire que se comprime cuando la llanta se aplasta contra la superficie, es transmitido desde la llanta al centro de la rueda antes de eventualmente alcanzar el interior de la cabina, a través de la dirección y la suspensión.

El sistema innovador de Pirelli hace uso de una esponja de poliuretano en el interior de la llanta que está diseñada para absorber estas vibraciones y así reducir la cantidad de ruido que pasa a través de la cabina.

El “Sistema de Cancelación de Ruido de Pirelli” reduce el ruido entre dos o tres decibeles, o en promedio en la mitad, con un consecuente mejoramiento en el confort al conducir.

Las pruebas de desarrollo de Pirelli han confirmado que el uso de esta esponja reductora de ruido no tiene otros efectos sobre las características de la llanta.

Con la introducción de esta tecnología como equipamiento original, Pirelli está respondiendo a una demanda creciente en el mundo de los automóviles de reducir los niveles de ruido tanto fuera como al interior del carro, y direccionando las últimas regulaciones europeas para reducir la contaminación auditiva, como lo requieren los fabricantes. En este momento el “Sistema de cancelación de ruido de Pirelli” está disponible como equipamiento original en los Audi RS6 y RS7, en medidas de 285/30ZR21 y 275/30ZR21 respectivamente. Las llantas que usan este sistema tienen las letras “PNCS” escritas en los lados para denotar su uso.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *