Pirelli, previo al GP de Azerbaijan

Comparado con el año pasado, la selección de llantas que Pirelli trajo a Baku son dos pasos más blandas, con soft, supersoft y ultrasoft nominadas. Un escalón viene de la selección actual, el siguiente del hecho que todos los compuestos son un escalón más blando que sus equivalente 2017. Esa no es la única diferencia importante. Este año, el Grand Prix de Azerbaijan se realiza dos meses antes de lo previsto, lo que significa que podemos esperar condiciones más frías.

LOS TRES COMPUESTOS NOMINADOS:
· Yellow Soft
· Red Supersoft
· Purple Ultrasoft

EL CIRCUITO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LAS LLANTAS:
· Con la carrera comenzando justo después de las 4:00 p.m., las temperaturas de la pista se enfriaron rápidamente a medida que el sol baja. Ninguna de las prácticas libres tiene lugar a la misma hora en que comienza la carrera.
· Debido a que Baku es un circuito encerrado por edificios, hay muchas áreas de luces y sombras, haciendo que las temperaturas en la pista sean muy difíciles de manejar.
· La recta principal tiene dos kilómetros de largo, lo que significa que las llantas se pueden enfriar antes del área de frenado al final de ésta.
· La estrategia del año pasado estuvo afectada por Safety Cars y una bandera roja, que puede jugar un papel prominente en la pista estrecha – los carros usualmente se cuelgan en los apretados confines de Baku.
· La estrategia ganadora involucró tres cambios de llantas el año pasado, con el segundo teniendo lugar durante el periodo de safety car y el último bajo condiciones de bandera roja. Daniel Ricciardo ganó la carrera comenzando en la décima posición de la grilla con una estrategia supersoft-soft-supersoft-supersoft.
· Uno de los más grandes retos para los pilotos del año pasado fue el calentamiento de las llantas traseras y delanteras en la misma tasa. Con condiciones más frías, este problema se puede acentuar.

MARIO ISOLA – JEFE DE CAR RACING:
“El Grand Prix de Azerbaijan podría tener una apariencia diferente este año, siendo realizado dos meses antes y presuntamente presentando un contraste con el año pasado en términos de condiciones climáticas, cuando las temperaturas de la pista lleguen a más de los 50 grados centígrados. El año pasado, sentimos que fuimos muy conservadores con la nominación de llantas en Azerbaijan, en el primer año de las nuevas regulaciones de llantas, ya que la médium no fue usada realmente. Así, sentimos que este año hemos sido un poco más agresivos con las nominaciones. Esto debería llevar a que los tres compuestos sean usados en una opción realista de carrera, y algunas estrategias de carrera más inventivas, como vimos en los dos últimos grand prix de Bahrain y China”.

¿QUÉ HAY DE NUEVO?
· Mercedes, Ferrari y Red Bull todos han elegido diferentes opciones, con los pilotos de Mercedes y Ferrari los dos difiriendo ligeramente en sus elecciones individuales.
· La categoría Blancpain GT Endurance Cup se desarrolló en el circuito casero de Pirelli en Monza el fin de semana pasado, con el Audi R8 LMS conducido por Vanthoor/Riberas/Mies llegando de primeras.
· La Fórmula 2 regresa en Baku, como la única carrera de apoyo en el horario de Azerbaijan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *