Pirelli probará el nuevonrango P Zero en Canadá

A finales de junio se hará trabajo experimental.

Los equipos de Fórmula Uno tendrán la oportunidad de probar el nuevo rango de llantas P Zero de Pirelli durante las prácticas libres del Grand Prix de Canadá, mientras que las llantas usadas para la carrera permanecerán en la especificación 2013 original.

Con el fin de proporcionar algo de tiempo de prueba antes de introducir cualquier nuevo rango de llantas, las llantas P Zero White medium y P Zero Red supersoft para Canadá tendrán las mismas especificaciones con las que los equipos comenzaron la temporada, sin ajustes.

Esta nueva llanta será traída a Canadá como una llanta experimental para prácticas libres, como lo permiten las actuales regulaciones. Cada piloto recibirá dos juegos de su nuevo compuesto medium para usar durante las dos sesiones de prácticas libres del viernes.

Luego de la retroalimentación por parte de loes equipos y los pilotos, la nueva especificación de llanta será introducida a partir del Grand Prix británico a finales de junio y permanecerá hasta el fin del año.

La idea de introducir la nueva llanta es prevenir cualquier en cualquier caso que la banda de rodadura se separe de la estructura. Sin embargo, las características de rendimiento y el desgaste del neumático nuevo no serán significativamente diferentes, con el objetivo de mantener el espectáculo y retener un elemento estratégico en todas las carreras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *