Pirelli reveló las llantas de 2017 para F-1

Pirelli ha presentado sus nuevas llantas tamaño 2017 en Monte Carlo. Este es un cambio técnico significativo que también tiene un efecto en el balance y estética de los carros que completará el próximo año: la temporada inicial del último año del acuerdo de tres años de Pirelli en la Fórmula Uno.
Estos son los puntos regulatorios clave de acuerdo con las últimas llantas:

REGULACIONES: En 2017 habrá nuevas reglas técnicas que incluyen un incremento significativo en la fuerza hacia abajo aerodinámica. Para cumplir los objetivos de mejorar los tiempos de vuelta, en combinación con las últimas modificaciones aerodinámicas, la decisión ha sido tener llantas más amplias y por lo tanto una pista más amplia.

OBJETIVOS: La Fórmula Uno podría gustarle tener una reducción en tiempos de vuelta de cerca de cuatro segundos por vuelta como resultado de estas nuevas regulaciones. Una parte de esta reducción vendría de mejores desempeños de las llantas durante las curvas y bajo aceleración.

LOS NUEVOS TAMAÑOS: La llanta delantera, que actualmente es de 245mm de ancho, se incrementará a 305mm. La llanta trasera crecerá de 325mm a 405mm. Así que los nuevos tamaños para llantas slick será 305/670-13 adelante y 405/670-13 atrás (el diámetro total irá del actual 660mm a 670mm). El diámetro del rin permanece inmodificable en 13 pulgadas.

EL INCREMENTO: Las nuevas llantas son más de 60mm más amplias adelante y más de 80mm más amplias atrás. En consecuencia, las llantas 2017 crecen en anchura en un 25% comparado con el tamaño actual. Este es el caso para todos los tres tipos: slicks, intermediates y full wet.

ÁREA DE CONTACTO: El área de contacto (el área donde la llanta entra en contacto con el piso, asumiendo igualdad en la pesión de las llantas) se optimzará no sólo en términos de tamaño, pero también de forma.

PRUEBAS: Pirelli antepone la necesidad de modificar las regulaciones deportivas teniendo en cuenta las pruebas de llantas de los equipos y de la FIA. La modificación resultante ahora significa que las próximas pruebas de llantas pueden tener lugar este año:

Pruebas con carros especificación 2012, 2013 o 2014, usando llantas en el tamaño actual pero con elementos prototipo (en las construcciones o compuestos) para prepararse para 2017.

Un total de 25 días de pruebas con carros modificados, usando llantas prototipo en tamaño 2017.

CALENDARIO: Las pruebas con los carros especificación 2012, 2013 y 2014 usando los actuales tamaños de llantas se realizaron en mayo y continuarán a lo largo del verano con base en un acuerdo con los equipos. Las pruebas con llantas en tamaño 2017 comenzarán a principios de agosto, de acuerdo a un programa que se ha acordado con los equipos participantes.

Compartir