Pirelli se muestra en Autoshow de Ginebra

Llega con un nuevo récord de homologación.

Pirelli ha establecido un nuevo récord con una homologación por día, todos los días, durante 2015 y ahora en 2016. Con esta tarjeta de visita única, gracias a la estrategia de ajuste perfecto, la firma italiana llega a versión 86 del Auto Show de Ginebra, equipando – como de costumbre – los modelos más prestigiosos y esperados, con neumáticos a la medida: desde el Ferrari GTC4 Lusso, el Lamborghini Centenario, sin mencionar el Pagani Huayra Bc, el McLaren GT 570S y el BMW Serie 7, así como el Maserati Levante, el Jaguar F-Pace y el Audi R8 Spyder, además de los carros de concepto futuristas como la última creación de Giugiaro.

El incremento en el desarrollo de llantas a la medida para vehículos específicos – en el corazón de la estrategia comercial e industrial de empalme perfecto – significa que ahora hay alrededor de 2200 homologaciones Pirelli en total circulando en carros actualmente. Este es un incremento del 10% sobre septiembre pasado, cuando Pirelli rompió la barrera de los 2000 en el Motor Show de Frankfurt. Esta tendencia ha continuado a los largo de los dos primeros meses de 2016, haciendo de Pirelli es socio técnico de elección por fabricantes de carros líderes en el mundo cuando se trata de desarrollo de futuros vehículos

ESTRATEGIA DE PERFECTO ACOPLE: CADA CARRO CON SU PROPIA LLANTA

El desempeño avanzado y las características de los carros premium y prestigiosos de hoy que ya no se pueden sostener por llantas idénticas para todos los modelos. Esta es una tendencia que fue rápidamente identificada por Pirelli, que puso el desarrollo de llantas a la medida en el corazón de su estrategia industrial y técnica, convirtiéndose en el socio preferido de la industria automotriz.

Los ingredientes de estrategia de perfecto ensamble de Pirelli son tecnologías dedicadas, procesos y materiales. Poniendo estos elementos juntos, de acuerdo con las necesidades de los ingenieros de cada manufacturera identificadas desde la fase de diseño.

Pirelli puede diseñar llantas que son hechas a la medida para cada carro. Las llantas aún se llaman P Zero, Cinturato o Scorpion, pero detrás de cada nombre hay muchas variantes individuales, específicamente creadas para los carros en los que se ponen. Dependiendo del fabricante, hay una marquilla específica en los lados que denota cómo estas llantas son hechas a la medida por Pirelli. Así que no es coincidencia que estas llantas a medida alcanzan un número récord de homologaciones durante 2015: 353 en total. Eso es casi una homologación por: destacando la preferencia que los fabricantes de carros, y por lo tanto los pilotos, tienen por las llantas Pirelli.

El Salón del Automóvil de también alberga el debut de la última creación de Pirelli: la P Zero, la nueva evolución del producto Pirelli, que apareció por primera vez hace 30 años. El nuevo producto será lanzado internacionalmente el próximo mes. Mientras tanto, ha hecho su primera aparición pública equipando los súper carros más poderosos en el Motor Show, y también es presentado en el stand de Pirelli, donde un diseñador de llantas cortará el diseño único de trazado que es su sello.

PIRELLI: SOCIO EXCLUSIVO DEMASERATI

El primer SUV de Maserati, Levante, está entre los más entusiastas recién llegado en el Show del Automóvil de Ginebra 2016. Está basado en la plata de los salones de Quattroporte y Ghilbli, con los que comparte sus motores, unido a un sistema de conducción de cuatro ruedas con una caja de cambios de ocho velocidades. Como es el caso con todos los Maserati que dejan la fábrica. Pirelli es el proveedor exclusivo de sus últimos modelos. En particular, Pirelli ha desarrollo nuevos compuestos P Zero, perfiles y estructuras para el primer crossover de lujo de Maserati, que entrega tanto disfrute como optimo control al Levante.

FERRARI GTC4 LUSSO: CUATRO RUEDAS Y CUATRO NUVAS P ZERO

Ferrari presentará su último diseño en Ginebra: el GTC4 Lusso. Y no se cambia un o ganador; simplemente se mejora. Para esta temporada, el Caballo Rampa ha elegido una vez más llantas Zero como equipamiento original para el heredero de la FF. Este modelo aclamado combina confort y desempeño, y estas fueron las dos características que los ingenieros de Ferrari pidieron a Pirelli que mantuvieran para el nuevo carro. No contentos con eso, Pirelli añadió un bono extra reduciendo la resistencia al rodamiento en las llantas P Zero para el GTC4 Lusso en un 15%. Este objetivo fue logrado a través de controlar la deformación de la llanta en el momento en que hace contacto con la pista y optimizando el área de contacto. Como el nuevo Ferrari tiene rodamiento de las cuatro llantas, garantizar la correcta área de contacto es crucial en las llantas traseras así como en las delanteras.

EL CARÁCTER DEPORTIVO DE P ZERO SE ENCUENTRA CON LA LIGEREZA DEL JAGUAR F-PACE

Jaguar está trayendo su primer SUV a Ginebra: el F-Pace, que se caracteriza por su ligereza, con un cuerpo que es 80% de aluminio. Con motores de diésel y gasolina, alcanzando hasta 380 caballos de fuerza, el nuevo Jaguar mezcla el desempeño y dinamismo de un carro deportivo con el confort y practicidad de un SUV moderno.

Jaguar tiene un número de prioridades para las llantas del F-Pace, algunas de ellas aparentemente contradictorias: altos niveles de confort y baja resistencia al rodamiento, con una conducción deportiva así como una conducción de vanguardia. Estás demandas fueron satisfechas trabajando en los perfiles individuales y la geometría de las llantas para el F-Pace, y usando materiales y compuestos de última generación. Pirelli es proveedor exclusivo de equipo original para llantas de 22 pulgadas en el nuevo Jaguar.

LAMBORGHINI Y PIRELLI CELEBRAN OTRO ANIVERSARIO

En 2013, Pirelli abrió las puertas de su sede central para ce el cumpleaños número 50 de Lamborghini y la histórica sociedad que une las dos compañías. En 2016, el fabricante italiano de súper carros marca otro hito: el aniversario número 100 del fundador de la compañía Ferruccio Lamborghini. El modelo más reciente de la firma, el Lamborghini Centenario, está dedicado a él: naturalmente llevando llantas P Zero a la medida. Estas llantas han sido diseñadas para lidiar con un poder aumentado comparado con el Huracan y Gallardo, proporcionando un manejo superior y desempeño en la aceleración. Con el fin de lograr esto, los ingenieros de Pirelli se concentraron en algunas áreas claves de desarrollo: el perfil de cordón (que permite una respuesta más rápida y más directa del rodamiento), un diseño de patrón de la banda (mejorando el área de contacto) y nuevos materiales híbridos reforzados (que ayuda que el compuesto se caliente más efectivamente).

P ZER CORSE Y EL PAGANI HUAYRA BC: TAL COMO LA FÓRMULA 1

Como todos los modelos Pagani, el Huayra BC estará equipado exclusivamente con llantas Pirelli. Específicamente, el carro correrá con P Zero Corsa en tamaños de255/30ZR20 y 355/25ZR21, garantizando al nuevo hiper carro de Modena altos niveles deseen todas las condiciones de uso. La última P Zero Corsa tiene una apariencia de diseño de patrón de banda más agresiva, con tres surcos que recuerdan a las llantas slick de F1 de hace algunos años. Otra unión con la F1 existe en la geometría de las llantas y la estructura del talón, que ha diseñado para absorber el intenso estrés y doblez generado por un carro que pone más de 1000 caballos de fu. Los ingenieros de Pirelli han creado un producto hecho a la medida para el Huayra BC que usa los nuevos polímeros de alto peso molecular, mejorando el agarre. Nuevas mezclas de sistemas también significa que la distribución de materiales está optimizada. Finalmente, una nueva estructura tiene reducido el peso de la llanta en un 3%.

PIRELLI AYUDA A CAEL MCLAREN 570S GT

La sociedad tecnológica entre Pirelli y McLaren ha dado un paso al frente. El nuevo 570S estará equipado con llantas P Zero y P Zero Corsa, que han sido especialmente desarrolladas por los ingenieros de Pirelli en tamaños de 225/35R19 para adelante y 285/35R20 para atrás. La característica única de llanta es el innovador PNCS (Sistema de Cancelación de Ruido de Pirelli): una nueva tecnología patentada por Pirelli que reduce el ruido del suelo por parte de los surcos dentro de la llanta. Este ruido es causado por las vibraciones del aire siendo comprimido por la llanta cuando hace contacto con el suelo, que viaja desde la llanta hasta el cubo y eventualmente al interior de la llanta a través de la suspensión y el rodamiento. El sistema único de Pirelli incorpora una esponja de poliuretano dentro de la llanta que absorbe estas vibraciones y reduce su transmisión a la cabina. El Sistema de Cancelación de Ruido de Pirelli permite una reducción del ruido en la cabina de dos a tres decibeles, aproximadamente la mitad de la cae ruido y potenciando en confort al manejar. Las llantas que Pirelli ha desarrollado para McLaren usan las últimas tecnologías de construcción, tanto en materiales como en procesos. Estas llantas, marcadas MC1 a los lados, están hechas en el state of the art de Pirelli, al lado de la fábrica de Mirs, la línea de producción robotizada de llantas más avanzada del mundo.

PIRELLI REDUCE EL PESO DE LAS LLANTAS PARA EL AUDI R8 SPYDE

Entre las muchas sorpresas den del Automóvil de Gina es la versión convertible del Audi R8. La firma con base en Ingolstadt ha elegido llantas P Zero a la medida para equipar la versión convertible de este súper carro. El nuevo Audi R8 Spyder será cerca de 50 kilogramos más ligero que su equivalente. Con el fin de complementar la pérdida de peso del carro, a los ingenieros de Pirelli se les pidió poner también sus llantas a dieta. El reto fue aceptado, y cumplido. Las nuevas llantas a la medida para el Audi R8 son cerca de un 10% más liviana que sus predecesoras. Esta reducción en peso ha sido lograda gracias a la reducción de las masas suspendidas, que también significa una resistencia más baja al rodamiento y por lo tanto disminuye el consumo de combustible.

SERIE BMW 7: HACIENDO HONOR AL PERFIL

Una de las estrellas indiscutibles del show es la última serie BMW 7, que está compitiendo para el Carro del Año 2016. El lujoso vehículo alemán usa llantas P Zero run-flat que han sido diseñadas específicamente para este modelo de alta tecnología. A los ingenieros de Pirelli se les pidió enfocarse en dos aspectos durante el proceso de diseño: frenado en húmedo y kilometraje. Con el fin de maximizar estos dos elementos, los investigadores de Pirelli trabajaron principalmente en el perfil de la llanta. Particularmente el perfil del lado de la llanta se hizo más plano, lo que aseguró un desgaste más consistente. Esto lleva a una vida de la llanta más larga y más dinero ahorrado para el motorista. El incremento en el número de surcos en el lado uno, con un correspondiente incremento en la profundad y el ancho de canales en el otro ha ayudado a proteger contra el aquaplaning e incrementar la capacidad de dispersión de agua en un 10%. Todo esto se traduce en seguridad y frenado estable en húmedo.

EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ: PIRELLI EQUIPA EL PROYECTO GTZERO DE ITALDESIGN

Y ahora de los carros del futuro presente a los modelos más impactantes y espectaculares del futuro por venir. Pirelli ha equipado el carro concepto Italdesign que está haciendo su debut mundial en Ginebra, el GTZero. Es una interpretación moderna del clásico concepto Gran Turismo, con el GTZero que cuenta con dirección en las cuatro ruedas, un chasis de fe carbón y cero emisiones de CO2 (de ahí no GTZero). Con un nombre como este, el carro concepto de Italdesign solo podría usar llantas P Zero: las P Zero Nero, en tamaños 295/25 R22 adelante y 315/25 R23 atrás.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *