Pirelli y el GP de Mónaco

Circuito callejero pone a prueba los neumáticos.

Milán, mayo 26 de 2016 – La esperada P Zero Purple ultrasoft hace su debut en Mónaco, junto con la P Zero Red supersoft y P Zero Yellow soft: las tres llantas más blandas del rango. Estas trabajarán bien en las condiciones de bajo agarre y baja velocidad del circuito callejero de Monte Carlo, donde el énfasis siempre está en el agarre mecánico de las llantas. Monte Carlo es un lugar tan legendario que hay muy poco que decir que no se haya dicho ya. Sigue siendo la carrera más prestigiosa de todo el calendario, y también una de las más impredecibles.

EL CIRCUITO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LAS LLANTAS:

· El circuito callejero ofrece muy poco agarre y un alto grado de evolución de la pista durante el fin de semana.

· Los equipos usan una puesta a punto de alta fuerza hacia abajo para empujar el carro dentro de la pista lo más posible.

· El desgaste y la degradación son las más bajas vistas en todo el año, haciendo que sea posible una estrategia de una entrada a pits incluso en las llantas más blandas.

· Las tácticas necesitan considerar una alta probabilidad de Safety Car y la dificultad de sobrepasos.

· Con poco recorrido representativo de la ultrasoft hasta ahora, las prácticas libres (el jueves) son vitales.

· Promedio más bajo de velocidad del año por lo que el calentamiento de la llanta es una habilidad clave para un máximo desempeño.

LOS TRES COMPUESTOS NOMINADOS:

· Yellow soft: inusualmente, es el compuesto más duro del fin de semana. No es elegido por muchos.

· Red supersoft: una llanta favorecedora para la carrera, capaz de largos periodos en Mónaco.

· Purple ultrasoft: elegida por muchos equipos; la elección por defecto para la clasificación y se espera que también para la carrera.

CÓMO FUE HACE UN AÑO:

· Ganador: Rosberg (una parada: comenzó con supersoft, cambió a soft en la vuelta 37 de 66).

· Mejor ubicado con una estrategia alternativa: Hamilton, segundo con dos entradas. Entró a pits desde el liderato para usar las nuevas supersofts durante un tardío safety car, pero más tarde admitió que probablemente fue un error.

· La amplia mayoría de pilotos solo hicieron una entrada a pits: incluyendo a Sainz quien terminó décimo desde el último lugar.

PAUL HEMBERY, DIRECTOR DE PIRELLI MOTORSPORT:

· “Monte Carlo marcará la primera carrera para nuestra nueva llanta purple ultrasoft, que ofrece el máximo desempeño y tecnología que podemos poner en un compuesto. Sin embargo, la cantidad de estos compuestos nominados por los equipos para el Grand Prix de Mónaco muestra que es una llanta de carrera seria en vez de ser sólo un “especial de clasificación”. Con las condiciones únicas de Mónaco, y su propia específica tabla de tiempos, los equipos buscarán tener una lectura más profunda de las características de la nueva ultrasoft durante la práctica libre. Solo entonces tendrán una idea más acertada de la estrategia de carrera, aunque con la dificultad del sobrepaso, los pilotos estarán buscando minimizar sus entradas a pits”.

¿QUÉ HAY DE NUEVO?

· Vamos a ser los anfitriones de una presentación especial en Monte Carlo, lo que proporcionará una perspectiva interesante sobre el futuro. Más detalles serán revelados cuando lleguemos allí.

· Hay una nueva e impresionante torre de control de carrera, que tomó meses en ser construida.

· Dependiendo de las tasas de desgaste y degradación de la ultrasoft, podremos ver múltiples entradas a pits en el Grand Prix en Monte Carlo.

OTRAS COSAS QUE HAN CAPTADO NUESTRA ATENCIÓN RECIENTEMENTE:

· Max Verstappen. ¿Puede repetir su estrellato de Barcelona en la que ahora es su carrera en casa?

· El campeonato GT de China, donde Pirelli es ahora el proveedor oficial en un mercado en un mercado floreciente.

· Las pruebas en temporada de F1 se realizaron la semana pasada, con Sebastian Vettel y su Ferrari siendo los más rápidos en Barcelona.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *