Plan de Excelencia de Seguridad Vial

En días pasados se llevó a cabo la jornada denominada Plan de Excelencia en Seguridad Vial liderada por el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, INVÍAS y la Agencia de Seguridad Vial, la cual fue de escenario para la capacitación a interventores y supervisores de obras públicas y concesiones. 192 representantes de firmas interventoras participaron en los dos días de la jornada.

La capacidad visual nocturna del ser humano es tan solo un 5% de su capacidad diurna, en Colombia más del 46% de las muertes y el 32% de los heridos por accidentes de tránsito, se registraron entre las 6:00 pm y las 6:00 am, horarios donde, aunque existe una disminución importante en el tráfico, la visibilidad impacta fuertemente el resultado.

Con las estrategias desarrolladas por el gobierno nacional, en 2017 se logró una reducción importante de las fatalidades, Colombia cuenta con altos estándares en términos de señalización y seguridad vial, y el reto está en lograr el cumplimiento de estas regulaciones.

Alejando Maya Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial señaló “Necesitamos más infraestructura perdonadora de vida, que mitigue los impactos de los errores humanos. Agradezco al Presidente de 3M Colombia y a los Gerentes de Pintuco y Gonvarri su compromiso con la seguridad vial de los colombianos”.

En el lanzamiento del Plan de Excelencia en Seguridad Vial se evidenció que un sistema seguro requiere de responsabilidades compartidas entre diseñadores del sistema y usuarios de carreteras.

Karim Mansour Presidente de 3M Colombia expresó durante el evento “venimos contribuyendo compartiendo conocimiento y buenas prácticas que hemos conseguido a través de más de 100 años de experiencia en innovación y desarrollo. Así mismo desarrollamos soluciones que contribuyen a asegurar la visibilidad de la infraestructura y zonas de obra mejorando la seguridad vial de los usuarios más vulnerables. En 3M aplicamos nuestra ciencia e innovación para generar un impacto real en la vida de cada persona alrededor del mundo, es por ello que como industria busquemos dar lo mejor de todos y en equipo logremos una infraestructura más segura cada día, para llevar a las personas a salvo a sus hogares.”

“En Colombia el 48% de las muertes ocasionadas en accidentes de tránsito ocurren a niños y personas entre los 18 y 39 años de edad. Afortunadamente cada vez somos más quienes estamos trabajando para que estas cifras se reduzcan. Hoy, nuestro compromiso debe ser contribuir a salvar vidas”, concluyó Alejandro Maya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *