Planta de Nissan en Resende ampliará turno

El Complejo Industrial de Nissan en Resende entró en la fase final para la contratación de 600 nuevos funcionarios. Los puestos de trabajo forman parte del plan de la empresa de iniciar en breve el segundo turno en la unidad del sur de Río de Janeiro, Brasil. Los profesionales estarán enfocados a la producción del Nissan Kicks, el crossover global que, desde abril de este año, es fabricado en Resende, junto con el March y el Versa.

La apertura del segundo turno tiene como objetivo satisfacer la demanda del Nissan Kicks, que ha sido un éxito desde su lanzamiento. Las contrataciones, que forman parte de un plan de inversión de 750 millones de R$ (USD 250 millones), están siendo hechas de manera gradual para que todo el equipo sea entrenado y se desenvuelva según los estándares globales de calidad de Nissan. Por eso, más allá de todos los recursos tecnológicos del Complejo Industrial, la capacitación de los empleados es una de las prioridades de la compañía.

El Complejo Industrial de Nissan en Resende – Brasil – entra en la fase final de las contrataciones para el segundo turno

La estrategia de la empresa es expandir la comercialización de los modelos fabricados en Resende y exportarlos a otros países de América Latina. Hasta el momento, los países que reciben los modelos Nissan March y Nissan Versa son Argentina, Chile, Bolivia, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Ahora, con el inicio de la producción local de Nissan Kicks, la perspectiva es iniciar también la exportación del crossover compacto durante este año fiscal de la empresa.

Después de realizar las contrataciones, el Complejo Industrial de Nissan contará con 2400 empleados. Inaugurada hace tres años, con inversiones totales de 2,6 miles de millones de reales (860 millones de dólares), la fábrica ya produjo, además del Kicks, los motores 1.0 12V de 3 cilindros y el 1.6 16V de 4 cilindros, además de los compactos March y Versa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *