Podio para Yacamán en Daytona

El piloto colombiano Gustavo “Tigrillo” Yacamán logró el tercer lugar en las 24 Horas de Daytona en su versión número cincuenta y en su primera participación en la mítica carrera de resistencia de Estados Unidos. La prueba que marcó su inicio a las 15:30 horas del 28 de enero, tuvo como protagonista al equipo con el que firmó Yacamán, registrado un 1-3 para la escuadra liderada por Michael Shank.

Al lado de McDowell, Goncalvez y Nasr, Yacamán conformó la tripulación más joven en carrera, pero manteniendo el ritmo de los giros de los mas experimentados que atendieron la cita de las bodas de oro de las 24 de Daytona. A los turnos al volante, el crédito colombiano siguió las instrucciones de su estratega de equipo, rematando con un contundente cuarto turno, en el que entregó su prototipo en la vuelta del líder a tres casillas de la punta.

“Fue una carrera extenuante pero divertida” afirmó Yacamán “Estoy realmente satisfecho con el resultado. El equipo efectuó un trabajo perfecto, no tuvimos ninguna falla mecánica, ni ningún error de manejo. Las llantas no aguantaron y pincharon dos de ellas al finalizar mi último turno, lo que tal vez afecto un resultado mejor. Igual logré estar en el podio en la segunda carrera mas importante de resistencia en el mundo. Estoy muy agradecido con Michael Shank por esta oportunidad, al igual que a Juan Pablo Montoya y a Oswaldo Negri Jr por sus consejos y experiencia en esta carrera”.

Con el resultado, Gustavo Yacamán abre con pie derecho su temporada 2012, aún a espera de concretar su proyecto deportivo en la serie IndyCar, el cual tendrá respuesta, para todos los interesados después de que su manager concrete la gestión comercial con las empresas interesadas en el promisorio proyecto deportivo de Yacamán.

PUNTOS IMPORTANTES

Tercer lugar en la versión 50 de las 24 Horas de Daytona.
Las 24 Horas de Daytona es la segunda carrera de resistencia más importante del mundo después de las 24 Horas de Le-Mans
Promedio de edad de la tripulación de 22 años
El mejor Daytona Prototype del año anterior en la pista
En su último turno, Yacamán recibió el auto con tres vueltas perdidas y lo entregó en la vuelta del líder.
Realizó cuatro turnos de manejo.
El equipo durante las 24 horas de carrera, siempre se mantuvo en los 10 mejores de la grilla.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *