Porsche 911 RSR

Diseño liviano y consecuente con el 50.º aniversario

Porsche desarrolló un nuevo auto de carreras GT para el Campeonato Mundial de Resistencia (World Endurance Championship – WEC) y las 24 Horas de Le Mans. El nuevo 911 RSR se caracteriza por un diseño liviano y consecuente y por un aerodinamismo sofisticado. El excepcional estilo del vehículo es un tributo con motivo de un aniversario muy especial. Visto desde arriba, pueden distinguirse los números 50 y 911. Se refieren a los 50 años del Porsche 911. La escudería de fábrica Porsche AG Team Manthey participa exclusivamente con dos Porsche 911 RSR en la temporada 2013.

El nuevo 911 RSR, basado en la séptima generación del emblemático auto deportivo 911, sigue los pasos de su exitoso antecesor, el 911 GT3 RSR. Como en el caso del vehículo de producción en serie, la distancia entre ruedas aumentó unos diez centímetros. Un nuevo brazo oscilante delantero de suspensión de dos piezas reemplaza las anteriores varillas McPherson. Otro nuevo avance de Porsche Motorsport es la caja de cambios de carrera particularmente liviana. Las seis velocidades se seleccionan mediante paletas en el volante. El motor Boxer de seis cilindros horizontales opuestos, de 4,0 litros y 460 cv, se tomó del antecesor y fue optimizado al detalle.

Una de las prioridades en el desarrollo del nuevo 911 RSR fue la distribución más equilibrada del peso. El centro de gravedad también es considerablemente más bajo que el del predecesor. La fibra de carbono tuvo un papel crucial en el nuevo diseño. Los guardabarros delantero y trasero, las tapas delantera y trasera, las puertas, los bajos de carrocería, los pasos de rueda, el alerón trasero, el tablero de instrumentos y la consola central están fabricados con este material muy liviano y resistente. Por otra parte, todas las ventanas están fabricadas de policarbonato particularmente delgado y liviano. Otro factor que contribuye a la reducción del peso es la batería de iones de litio conocida por los modelos GT aptos para carretera.

El aspecto del nuevo 911 RSR está dominado por los guardabarros acampanados y las tomas de aire profundas de la parte delantera. Con los nuevos conductos de aire, el radiador ahora se ubica en el centro en la parte delantera y de manera aun más eficaz que en el modelo anterior. Al mismo tiempo, el sistema de aire acondicionado de la cabina es más eficiente. El concepto del recambio rápido de las piezas de la carrocería se adaptó especialmente a las carreras de resistencia, lo que permite un mantenimiento más fácil y tiempos de reparación más cortos. La parte delantera, la tapa delantera y el panel trasero se montan con sistemas de liberación rápida y pueden ser reemplazados en pocos segundos.

En el Porsche 911 RSR con número de salida 92 compiten los pilotos de fábrica de Porsche Marc Lieb (Alemania) y Richard Lietz (Austria), que ya compartieron el volante en el WEC de 2012. En las dos primeras carreras de la temporada en Silverstone (14/4) y Spa (4/5), así como en las 24 Horas de Le Mans (22/6), recibirán apoyo de su colega piloto de fábrica Romain Dumas (Francia). Los pilotos de fábrica también conducen el auto idéntico N.º 91 y arman equipo con Joerg Bergmeister (Alemania) y Patrick Long (Estados Unidos). En Silverstone, Spa y Le Mans, Timo Bernhard (Alemania) se suma al equipo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *