Porsche, en Le Mans

Timo Bernhard y Romain Dumas en la LMP1-Porsche.

Ya están confirmados los dos primeros pilotos que competirán en la clase superior del World Endurance Championship (WEC) para autos deportivos y la carrera de 24 horas de Le Mans. Los ganadores generales de Le Mans Timo Bernhard (Alemania) y Romain Dumas (Francia) estarán al volante del nuevo vehículo LMP1 de Weissach en la temporada 2014. Los dos pilotos de fábrica de Porsche comenzarán este año las pruebas del nuevo auto de carreras para Le Mans.

“Se considera a Timo Bernhard y a Romain Dumas como dos de los pilotos de automovilismo deportivo más experimentados del mundo. Me complace enormemente tener a estos dos hombres compitiendo en el World Endurance Championship y las 24 de Le Mans para nosotros a partir de 2014”, expresa Wolfgang Hatz, miembro del Consejo de Administración, de Investigación y Desarrollo, en Porsche AG. “Lo que admiro especialmente en los dos son sus aptitudes como pilotos de prueba. Por esta razón, el dúo ya está eficazmente integrado en el programa de desarrollo de nuestro auto nuevo y emprenderá un intensivo cronograma de pruebas a partir de la mitad de este año”, agrega Fritz Enzinger, director del proyecto LMP1.

Timo Bernhard viene del propio programa de desarrollo junior de Porsche. En 1999, Porsche reconoció el talento de este piloto, quien por entonces tenía 18 años, y lo guió en el Porsche Junior Team para que se convirtiera en piloto profesional de automovilismo deportivo. En 2002, Bernhard se registró como piloto de fábrica y desde entonces ha acumulado victorias y campeonatos en distintas partes del mundo. En 2010 fue votado “Piloto de Carreras del Año” por el club automovilístico alemán ADAC por sus logros destacados. Bernhard es el único piloto de carreras que obtuvo la victoria general en los cuatro clásicos más famosos para autos deportivos. Ganó en las 24 Horas de Le Mans en 2010, en las 24 Horas de Daytona en 2003, en las 12 Horas de Sebring en 2004 y cinco veces en total en la carrera de 24 horas en el circuito Nürburgring – otro récord.

Romain Dumas ingresó al círculo de los pilotos de fábrica de Porsche en 2004. Anteriormente, llamó la atención en la Fórmula 3, la Fórmula 3000, las carreras internacionales de GT y la Porsche Carrera Cup Deutschland. Es uno de los pilotos más experimentados en las 24 Horas de Le Mans. En total, Dumas ha competido doce veces en su carrera preferida en La Sarthe. Con Timo Bernhard, obtuvo la victoria general allí en 2010 al volante de un Audi. El dúo de pilotos también celebró grandes éxitos en los Estados Unidos en el prototipo deportivo del RS Spyder. En 2007 y 2008, los dos pilotos de fábrica de Porsche arrasaron con el título en la American Le Mans Series. Bernhard compartió la cabina con Dumas en cuatro de sus cinco victorias en la carrera de 24 horas en el Nürburgring. Por otra parte, en 2010 Dumas celebró la victoria general en Spa al volante de un Porsche 911.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *