Positivos resultados financieros de Nissan

La marca presntó informes de nueve meses de año fiscal.

Nissan Motor Corporation anunció sólidos resultados financieros y operativos correspondientes a los primeros nueve meses de su año fiscal que concluirá el 31 de marzo de 2016.

La utilidad operativa ascendió a $4,800 millones de dólares, lo que representa un margen del 6.6 por ciento sobre los ingresos netos, que crecieron 10.6 por ciento a 73,500 millones de dólares para el período.

“Nuestra ofensiva de producto ha rendido frutos en Norteamérica y Europa Occidental, donde la demanda por parte del consumidor y la creciente venta de unidades respalda el crecimiento operativo global de Nissan”, mencionó Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan.

“Nuestro sólido desempeño en estos mercados contrarresta el impacto desfavorable del tipo de cambio de los países emergentes y las desafiantes condiciones de mercado alrededor de todo el mundo”, agregó Ghosn.

En una gestión pro-forma, que incluye la consolidación proporcional de los resultados de operación de la joint venture de Nissan en China, el ingreso neto para el periodo aumentó a $79,900 millones de dólares, un aumento del 10.5 por ciento año contra año. La utilidad operativa aumentó un 32.1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, a $5,700 millones de dólares, dando lugar a un margen de utilidad operativa de 7.0 por ciento.

A nivel global, Nissan vendió 3.89 millones de vehículos durante este periodo, un aumento del 1.4 por ciento año con año.

“Nissan continúa en el camino correcto para alcanzar los objetivos financieros de este año, reflejando tendencias de ventas alentadoras en Estados Unidos y partes de Europa, aunado a los continuos beneficios de nuestras estrategias con la Alianza y a nuestra disciplina en costos”, finalizó Ghosn.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *