Prácticas sostenibles de Auteco para el uso del agua

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua y con el ánimo de reafirmarse como una organización consciente de la importancia del desarrollo sostenible y de la utilización responsable de los recursos hídricos, Auteco viene desarrollando iniciativas con el objetivo consumir la cantidad de agua estrictamente necesaria en sus procesos productivos.

Estas acciones hacen parte del proyecto de Crecimiento sostenible, una hoja de ruta con la que Auteco incluyó este pilar en su estrategia de negocio, con el objetivo de promover la cultura sostenible, impulsar la movilidad eléctrica, contribuir a la seguridad vial, reducir el impacto ambiental, entre otros.

Como resultado de su gestión, la compañía informó que en los últimos años ha logrado aumentar el porcentaje de reutilización de agua en sus procesos de producción, pasando de reutilizar 25m3 de agua en 2017 a 58m2018. Esto gracias a un sistema de recirculación del líquido realizado en el momento en el que se pintan las motocicletas.

Asimismo, en su planta de Cartagena, una de las más modernas de Latinoamérica, Auteco ha alcanzado a disminuirlos vertimientos de aguas residuales industriales, pasando de 12m3 de agua mensuales a 3m3, logrando no solo reducir la contaminación de ecosistemas naturales que reciben el agua utilizada, sino los costos por el tratamiento de la misma.

“El uso eficiente de los recursos y, en este caso, del agua, nos hace más competitivos cada vez que hacemos un uso consciente y racional de este líquido en cada una de las actividades que desarrollamos. Por ello, nuestro proyecto de crecimiento sostenible busca construir capacidades dentro de la organización para poder gestionar los riesgos e impactos ambientales, sociales y de regulación del negocio en el sector, así como en la operación y en los productos que se distribuyen” afirma Analucía Isaza, Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad Corporativa.

De esta forma, Auteco ha ahorrado más de 8.400 m3 de agua que, junto con otros procesos de responsabilidad con el medio ambiente como el reciclaje de más de 4.838 toneladas de materiales entre cartón, madera, papel. , y el ahorro de más de 6.899 GJ de energía, hicieron posible que la compañía dejara de emitir más de 302 toneladas de CO2, contribuyendo a su vez a la disminución del cambio climático. Como meta, para el año 2025 la ensambladora planea reducir a la mitad el consumo de agua en sus instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *