Precauciones para conducir en embarazo

El embarazo es la etapa donde las mujeres deben tener muchas precauciones en las actividades diarias, una de ellas es la conducción, mantener la seguridad y tener buenas prácticas durante la gestación es primordial al transportarse de un lugar a otro, por ello KIA comparte algunas recomendaciones para tener en cuenta al momento de manejar.

Revisión preventiva del vehículo: Para evitar sustos y estrés en las vías a causa de una varada o falla del vehículo, es recomendable realizar los chequeos pertinentes o revisión preventiva para evaluar el estado del auto y sortear contratiempos. Según César Ospina Vicepresidente Comercial de KIA en Colombia “KIA posee una amplia red de 58 concesionarios y talleres autorizados en todo el país, ofreciendo una cobertura a nivel nacional en caso de presentarse algún inconveniente en carretera”

Use el cinturón de seguridad: El uso de este accesorio de seguridad es primordial, así la distancia o recorrido sea corto se debe usar, además, tenga en cuenta la forma adecuada de colocarlo, la cinta inferior debe estar debajo del abdomen a la altura de la ingle, la banda cruzada debe ir en medio del pecho por un lado del vientre. Cabe resaltar que los modelos KIA ofrecen mayor seguridad, gracias a los aceros de ultra alta resistencia usados en su fabricación para proteger a los ocupantes en caso de accidente.

Ajuste la silla y el volante: La posición de la silla es muy importante, se debe aumentar la distancia habitual para evitar que el vientre roce con el volante, el apoyacabeza se debe acomodar a la altura del cuello y la cabeza de la conductora, en cuanto al timón la ubicación debe ser hacia el pecho y no hacia el abdomen.

No exceda el tiempo de conducción: Recuerde que, al conducir por tiempo muy prolongado, se pueden presentar micro sueños y posibles calambres que afecten la conducción y el estado de salud de la madre, por ello se sugiere descansar cada dos horas para estirar las piernas, hidratarse y alimentarse.

Información a la mano: Recuerde mantener celular con minutos, números de emergencia cerca y contacto de médico tratante en caso de surgir algún imprevisto, de esta manera se facilita llamar a la entidad pertinente en caso de necesitarlo.

La seguridad de los ocupantes es uno de los pilares de KIA, por ello la compañía continuamente desarrolla tecnologías y sistemas que protegen a los integrantes y facilitan la conducción, reduciendo el impacto en caso de un improvisto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *