Premio a BMW

BMW Group Design gana cuatro premios Red Dot Award en 2013.

BMW Group Design ganó cuatro de las renombradas distinciones en la competencia internacional de diseño de producto, que se entregarán en la gala Red Dot Award 2013, a celebrarse el 1 de julio en el Teatro Aalto en Essen, Alemania.

Los premios Red Dot Awards otorgados en la categoría “Automotriz y Transporte” serán para BMW M6 Gran Coupé, BMW Serie 1, BMW Serie 3 Touring y la motocicleta BMW R 1200 GS como reconocimiento a su excelente calidad de diseño.

Presentado por primera vez en 1955 y considerado uno de los galardones al diseño de producto más respetados a nivel mundial, El Red Dot Award cuenta con un jurado conformado por 37 figuras del diseño internacional, que otorgan el premio como un reconocimiento al desempeño sobresaliente en los más diversos campos del esfuerzo creativo. Este galardón continúa teniendo un atractivo considerable; en total, se recibieron 4,662 postulaciones en las 19 categorías, participando 1,865 diseñadores independientes y grandes compañías de 54 países.

Cuatro postulaciones de BMW Group Design ganaron Red Dot Award por excelencia en la calidad de diseño

El diseño del BMW M6 Gran Coupé, encarna una armonía excepcional de atractivo atlético y estético. Las características del diseño de Hallmark M influenciado directamente por consideraciones técnicas – tal como los requisitos de enfriamiento de aire, geometría de chasís, equilibrio de peso y aerodinámica – abren una ventana clara en la capacidad de desempeño del BMW M6 Gran Coupé.

El frente del automóvil se encuentra dominado por sus grandes entradas de aire, faros delanteros de LED adaptables estándar y una parrilla M con forma de riñón, diseñada especialmente para este modelo. De lado, el primer Coupé de cuatro puertas en BMW M GmbH, se distingue claramente del BMW M6 Coupé. La línea baja del techo que fluye suavemente dentro de la línea trasera, acentúa la silueta dinámicamente estirada. El ligero y extremadamente fuerte material de polímero reforzado de fibra de carbón (CFRP, por sus siglas en inglés) de alta tecnología, es utilizado en la construcción del techo y su visible estructura de fibra de carbón proporciona una característica llamativa, además de mantener las propiedades mecánicas del modelo.

El BMW Serie 1 de 3 puertas también presenta una propuesta convincente con sus típicas proporciones poderosas BMW. Su apariencia distintiva, encabezada por líneas dinámicamente estiradas, lo diferencian de sus rivales en el segmento compacto y de su hermano de la Serie 1 de 5 puertas. Puertas anchas con ventanas sin marcos, el diseño “independiente” de la ventana lateral– sin alteración aún por los pilares B – y la apariencia baja de la línea del techo, permiten que el auto porte una elegante figura deportiva.

El BMW Serie 3 Touring agrega cualidades de versatilidad y de estilo de vida a los valores esenciales de la marca. La estirada silueta e inclinada ventana trasera transmite una sensación de velocidad, aún antes de que el auto se haya movido, mientras que la línea del techo suavemente inclinada hacia abajo y la gran plataforma trasera dan una pista de la naturaleza versátil del interior. Como el BMW Serie 3 Sedán, el frente delantero del Touring representa un ejemplo consistente de diseño preciso a través de la unidad estilística única de faros delanteros y parrilla en forma de riñón. Uno de los aspectos más destacados del interior es su tratamiento de volúmenes “por capas”, por ejemplo, la interacción y ajuste de varios niveles de la arquitectura de la cabina, que juntos con el enfoque del conductor acostumbrado del BMW, pone todas las funciones importantes dentro de un acceso fácil.

La nueva BMW R 1200 GS es un caso convincente por sí mismo, con su bien resuelta combinación de diseño inconfundible y estatura atlética todoterreno. Su plataforma de diseño GS familiar hace de la nueva versión de la enduro touring más popular del mundo, un caso de estudio sobre cómo llevar el estilo de una motocicleta icónica a otro nivel de perfección.

En los últimos años, BMW Group ha disfrutado de mucho éxito en los Red Dot Awards. En 2012, BMW obtuvo 11 distinciones, incluyendo dos premios especiales de “lo mejor de lo mejor” por el casco BMW AirFlow2 y la motocicleta Husqvarna Nuda 900 R. En 2011, el BMW Serie 6 Convertible y el BMW X3 recibieron reconocimientos, así como el BMW Serie 5 Touring que ganó el título de “lo mejor de lo mejor”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *