Premio al Golf VII

El Golf VII, elegido mejor carro del año en el mundo.

El nuevo Golf sigue ganando: un experto jurado internacional nombróhoy desde Wolfsburg al best-seller como ‘World Car of the Year 2013’. El premio fue otorgadomundialmente en el Auto Show Internacional de Nueva York. El título de ‘World Car of the Year’ esun avance más en la lista de premios para el Golf que sigue creciendo.

El Prof. Dr. Martin Winterkon, director de la junta directiva del Grupo Volkswagen AG., explicó:“Nosotros en Volkswagen estamos encantados que el Golf haya sido nombrado ‘Auto del Año anivel mundial’. Ganar este premio nuevamente demuestra que el Golf es y permanece como únicoen su clase en todo el mundo. Este carro marca un nuevo punto de referencia una y otra vez, enparticular en términos de eficiencia y credenciales medioambientales. Pronto, por ejemplo,lanzaremos el Golf como “plug-in hybrid” y 100% eléctrico”.

Por más de 30 años, el Golf ha tenido una presencia fija en el escenario automotor alrededor delmundo. Para la séptima generación del best-seller, el premio de hoy representó su 17o premiodesde su lanzamiento en Noviembre 2012. El jurado dio la siguiente explicación para haberescogido este modelo: “El Golf tiene el tamaño justo – es espacioso, práctico y cómodo. Tiene undiseño fresco, progresivo, una nueva gama de motores, y además una lista impresionante deequipamiento y sistemas de seguridad. Si hay un carro para todos, es el Golf”.

Fue hace sólo tres semanas que el compacto de Wolfsburg fue elegido Carro Europeo del Año.Otros elogios desde el exterior han sido “Best Car of 2013”, ‘Auto Trophy 2012’ y el premio de ‘TopGear – Todo el carro que necesitas’, complementan la lista de éxitos. Rainer Micheal,vicepresidente de mercadeo de producto y estrategia para Volkswagen de America Inc., relató a larevista Forbes: “Para mí, este auto es una joya”.

El jurado para el ‘World Car of the Year’ consistió en 66 periodistas de la industria automotriz de23 países, quienes califican los nuevos carros que aparecen en el mercado mundial, no solo para elpremio, sino también en sus reportajes diarios que hacen para millones de conductores yentusiastas de carros. Hace mucho tiempo que Volkswagen es un fijo habitual en los premios de‘World Car of the Year’: el modelo previo (VI) al Golf actual por ejemplo, ganó el premio en 2009.El jurado de los ‘World Car of the Year’ de ese año dijo que “El golf VI tiene un aspecto más caroque otros carros de la familia de los hatchbacks, gracias a su construcción sólida y cabina de altacalidad. Los clientes tienen la elección entre nada menos que seis motores (…). Con su destacadochasis, VW es más refinado que sus rivales, en particular en manejo en carretera. El viento, lacarretera y el ruido del motor se mantienen en un mínimo, haciendo que el Golf sea uncompañero relajante para las largas distancias” . Estamos seguros que el Golf VII está superandoestas afirmaciones sobre su predecesor.

En 2012, el exclusivo trofeo internacional fue otorgado al carro más pequeño de la empresa, el up!Poco después de su lanzamiento en diciembre del año pasado, el up! Tomó, por ejemplo, laprimera posición en las estadísticas de registro de carros en Alemania. Casi al mismo tiempo laorganización de protección al consumidor Euro NCAP, honró al up! con la máxima puntuación decinco estrellas y le dio adicionalmente el “Premio Avanzado” para su freno de emergencia en laciudad. El prestigioso Instituto iF Design destaca con el “premio de diseño iF de oro” al máspequeño de Volkswagen. Como si fuera poco: el up! también ganó, el “Volante de Oro 2011” y trespremios de la revista británica What Car? – “Car of the Year“, “City Car 2012” y “Safety Award“.

En un área mínima (3,54 m) el up! ofrece el máximo espacio para cuatro personas y tecnologías depropulsión de alta eficiencia. Se estrena con el up! una nueva generación de motores de trescilindros. Los motores de gasolina cuentan con una potencia de 44 kW / 59.94 hp y 55 kW / 74.93hp, y también están disponibles en Europa con la mayor tecnología ecológica BlueMotion.

El año 2010 fue también dominado por Volkswagen: el Polo fue coronado ganador, y los modelosBlueMotion del Polo, Golf y Passat tomaron el título de ‘World Green Car of the Year’. El jurado delos premios de ‘World Car’ relató a la publicación británica Autocar, que “el Polo era el mejor de suclase en paquete y manejo, era seguro y fiable y uno de los VW más elegantes y pequeños nuncaantes construido” .

En los próximos meses, se van a añadir más modelos a la gama de Golf: el Golf GTI y el GOLF GTD,dos versiones deportivas, que se van a lanzar esta primavera en Europa. Desde mitades de los clientes podrán pedir el nuevo, dinámico y más espacioso Golf Estate. Como continuación deesto, en la segunda mitad del año llega el nuevo Golf GTO BlueMotion que marca nuevosestándares en términos de consumo de gasolina y compatibilidad medioambiental: solo3.2l/100km, y emisiones de CO2 de 85g/km son cifras impresionantes para el segmentohatchback.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *