Premio de satisfacción para Porsche

Calidad premium de Porsche confirmada por clientes estadounidenses.

Los conductores de Porsche en los Estados Unidos están sumamente satisfechos con los autos deportivos de Zuffenhausen y Leipzig. La compañía con sede en Stuttgart obtuvo el primer lugar en el “Initial Quality Study” (Estudio de calidad inicial) presentado hoy (19 de junio) en Detroit por la renombrada compañía de investigación de mercado J.D. Power and Associates.

“Porsche representa cualidad deportiva y rendimiento”, afirmó Matthias Müller, presidente y director ejecutivo de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG. “Nos complace ver que sus niveles igualmente altos de calidad de diseño, desarrollo y producción también han sido confirmados con estos premios”.

Además de la marca Porsche, los clientes estadounidenses votaron por el Porsche 911 – que celebra su 50.º aniversario este año – en el primer lugar: con esto, el emblemático auto deportivo recibe el premio de J.D. Power al vehículo que ha alcanzado la mayor satisfacción de los clientes en el segmento “Auto deportivo premium mediano”. El roadster con motor central Boxster también salió primero y recibió el premio “Mayor calidad inicial – Auto deportivo premium compacto”. En la encuesta a los clientes, tanto el SUV deportivo Cayenne como el Gran Turismo Panamera alcanzaron el podio de los ganadores: ambos obtuvieron el 3.º lugar en los segmentos “SUV premium mediano” y “Auto premium grande”, respectivamente. Estos son los mejores resultados generales para Porsche en la historia de la compañía en esta competencia.

La encuesta entre más de 83.000 clientes de autos en los Estados Unidos constituye la base del “Initial Quality Study”, que se realiza una vez por año. Estos clientes indicaron cuán satisfechos estaban con la calidad de sus autos nuevos durante los tres primeros meses después de la entrega. El estudio evaluó un total de 230 modelos de vehículos provenientes de 33 fabricantes, que inicialmente se inscribieron entre noviembre de 2012 y febrero de 2013. Los propietarios respondieron preguntas sobre 230 aspectos en diferentes categorías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *