Premios a Porsche

Porsche Boxster y Cayman nombrados 2013 World Performance Car.

En una ceremonia organizada por Bridgestone Corporation en la Exposición del Automóvil de Nueva York esta mañana, el Porsche Boxster y el Porsche Cayman fueron nombrados 2013 World Performance Car (Mejor auto de desempeño del año 2013). El Cayman celebró su estreno mundial recientemente, en noviembre pasado, en la Exposición Internacional del Automóvil en Los Ángeles, en tanto el Boxster ha estado en el mercado desde hace un año.

Los premios mundiales del automóvil (World Car Awards – WCA) se entregan anualmente, en cuatro categorías: diseño del automóvil, automóvil verde, automóvil de desempeño y automóvil del año. Los ganadores son elegidos por un panel internacional de 66 periodistas de automovilismo provenientes de 23 países. Los jurados son designados por el Comité de Dirección Mundial del Automóvil sobre la base de conocimientos sobre automotores, experiencia, credibilidad e influencia.

Desde que comenzaron los World Car of the Year Awards (Premios anuales del automóvil), Porsche ganó el premio World Performance Car dos veces, con el 911 (2012) y el Cayman (2006), respectivamente.

En los Estados Unidos, Canadá, Rusia, Sudáfrica, Singapur y Alemania, la marca también ganó premios; desde principios de año, los autos deportivos de Porsche han recibido cerca de 20 premios en distintos países.

En Alemania, el Porsche 911 en su versión Carrera 4 recientemente fue votado “Mejor auto con tracción total” en la categoría coupé/cabriolet por los lectores de la revista Auto Bild, ante fuertes competidores. Más de 100.000 lectores y usuarios de Internet participaron en la encuesta anual a los lectores.

En referencia al éxito de los modelos de Porsche, Matthias Müller, presidente y director ejecutivo de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, dijo: “El Porsche 911 viene ganando un premio tras otro en el año de su aniversario. Aun después de cinco décadas, su concepto sigue siendo sobresaliente por el manejo dinámico de primer nivel, la eficiencia y la emoción extrema. Los nuevos Boxster y Cayman también tienen la esencia del 911, con la que causan la admiración de clientes y jurados por igual. Eso me da mucho orgullo”.

En su versión Carrera, el Porsche 911 genera 350 cv y en su versión Carrera S, exactamente 400 cv. El 911 alcanza velocidades de hasta 304 km/h. El peso del auto se redujo en unos 40 kilos y el consumo de combustible, hasta un 16%.

El roadster de Porsche, el Boxster, que ofrece una experiencia a cielo abierto, ha sido noticia desde marzo de 2012. El motor de seis cilindros horizontales opuestos del Boxster genera 265 cv y los motores del Boxster S cuentan con 315 cv de potencia a su disposición.

El Porsche Cayman, cuyo desempeño se destaca en las curvas, por sobre todo, tiene un especial dinamismo. Hay dos versiones de este auto deportivo con motor en el centro: el Cayman con motor de cilindros horizontales opuestos de 275 cv y el Cayman S, que genera 325 cv. Para obtener información sobre precios, comuníquese con su representante local de Porsche.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *