Premios para el Kia Stinger

El KIA Stinger ha sido honrado con una serie de prestigiosos premios por parte de los medios de comunicación europeos y norteamericanos. El creciente número de elogios para el nuevo sedán deportivo fastback hace que sea uno de los nuevos vehículos KIA más célebres de la historia, tan solo unos meses después de salir a la venta.

Desde comienzo de año, el Stinger fue galardonado con el Roadshow de CNET 2018 como el vehículo del año (Shift Award Vehicle of the Year) y el “Best of the Year’” en los premios MotorWeek 2018 Drivers Choice, siendo el máximo honor en el programa de premios de 14 categorías, también ha sido preseleccionado en los programas de premios para Automóvil del Año en Norteamérica y Europa, sin embargo, el ganador será anunciado en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en marzo. El Stinger es uno de los siete candidatos considerados por los 60 periodistas automotrices europeos que hacen parte del jurado.

Bryan Cho, Director de Marketing de KIA Motors Corporation, comentó “Estamos orgullosos de lo que hemos logrado con el Stinger, los elogios múltiples lo destacan cómo el vehículo pionero con un verdadero atractivo global. Proporciona algo diferente y emocionante a los clientes, en términos de diseño, carácter y rendimiento. Es gratificante ver los esfuerzos de nuestros ingenieros y diseñadores reconocidos por los medios de todo el mundo”.

El Stinger ha sido ampliamente elogiado por los medios de comunicación automovilísticos por sus características de “manejo divertido”, su alto refinamiento y sus excepcionales capacidades de gran recorrido. Ha sido nombrado ‘Automóvil del año’ en Eslovaquia, ‘Automóvil con mejor rendimiento del año’ en Reino Unido, galardonado con el ‘Trophée Argus 2018’, escogido por los principales medios de comunicación franceses, además ha sido preseleccionado para el premio checo ‘Automóvil del año’.

Su elegante aspecto de gran turismo dio como resultado un premio de diseño iF 2018, uno de los premios de diseño más prestigiosos para todas las industrias, mientras que su motor de gasolina V6 biturbo de 3.3 litros, que ofrece un fácil rendimiento y ritmo, ha sido nombrado en el La lista Ward como uno de los “Mejores 10 motores” para 2018.

El KIA Stinger fue diseñado en Europa por Peter Schreyer, Director de Diseño de KIA y Gregory Guillaume, diseñador Jefe Sénior de KIA Motors Europa. El chasis del automóvil y el tren de transmisión se perfeccionaron en el trazado Nordschleife del autódromo Nürburgring y en las carreteras de todo el mundo.

Con el motor de gasolina V6 biturbo de 3.3 litros y alto rendimiento, el Stinger es el modelo más potente y de aceleración más rápida jamás producido por KIA. Todos los motores están alineados con una transmisión automática de ocho velocidades y están disponibles con una opción de tracción total o tracción trasera. Asimismo, este modelo ya está a la venta en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *