Prende motores el CNA 2016 y la categoría promocional de autos de calle

Domingo 24 de abril, 10:30 de la mañana, arrancan las emociones en Tocancipá.

Tres series rápidas se correrán durante la primera jornada del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Mobil 1 Motor Motorcraft Tortugas, prevista para el próximo domingo 24 de abril en el Autódromo de Tocancipá, a partir de las 10:30 de la mañana.

La fecha incluye, además, tres salidas a pista de la categoría promocional autos de calle, con la cual el club pretende fomentar aún más la presencia de nuevos valores en el automovilismo nacional, proceso que más adelante se convertirá en campeonato avalado por Fedeautos.

La primera de las dos válidas se hace a dos series muy rápidas (30 minutos de duración) por el trazado largo y en sentido anti-horario, mientras que la segunda es una carrera de 40 minutos de duración con parada obligatoria de 60 segundos, después del minuto 20 de competencia.

Tortugas, en conjunto con Fedeautos, reestructuró las categorías del campeonato de acuerdo a las características de los vehículos (modelos, cilindrada, peso, etcétera), siempre pensando en lograr una equidad competitiva en las 8 series. Los autos de las categorías T y ST deberán usar llantas de la marca Michelin, referencia PS3 195/50R15 82V.

El miércoles 20 de abril vence al plazo para las inscripciones ordinarias, las cuales se adelantan en la sede del club (calle 89 #20-56) o utilizando las redes sociales que la entidad ha puesto al servicio de los pilotos y aficionados.

La jornada dominical se transmitirá en directo por Claro Sports Colombia, el primer canal deportivo de la televisión colombiana, que se sintoniza en la parrilla de Claro TV (502 y 1502), a partir de la una de la tarde.

El costo de la boleta que da ingreso a la tribuna y al paddock, es de 15 mil pesos y se puede adquirir en tu boleta.com o en las taquillas del Autódromo de Tocancipá.

Tortugas lanza su categoría

promocional de Autos de Calle

El Club Los Tortugas en aras de fomentar el automovilismo y con el interés de acercar a los aficionados para que prueben sus capacidades como futuros pilotos, ha diseñado un programa de experiencia para pista en dos fechas.

Por autorización de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo se rodará sin jaula de seguridad, pero con todos los elementos de seguridad pasiva de los vehículos. NO se permitirá en estos vehículos sin jaula a personas que estén participando en campeonatos avalados por la Federación o que en algún momento hubieran tramitado licencia con esta entidad.

El modelo del vehículo para poder participar debe ser de matrícula del año 2000 en adelante o si son de idéntica condición técnica a este año/modelo, pero han nacido antes de la fecha, pero en ningún caso más jóvenes del 2008.

En cuanto a lo técnico:

Cilindrada máxima de 2 litros.

Altura mínima sobre el piso será reglamentada y no se pueden usar coil overs.

Filtro de aire se puede quitar todo o poner otro.

Máximo rin 15×8 y las llantas al comienzo serán libres, pero no de especificación racing, semi o slicks.

Habrá una categoría de semi modificados dependiendo del pedido, pero estos deben usar roll bar y cinturón de 4 puntos.

Peso: no puede estar por debajo del especificado por el fabricante en la ficha técnica

Costos:

El valor de la inscripción es de $300.00, con lo cual tiene derecho a:

Participar el día domingo en las 3 salidas a pista.

Obligatorio recibir instrucción teórica práctica los días miércoles 20 o viernes 22 de abril en el horario de 5 de la tarde a 9 de la noche.

Sesión adicional a la obligatoria $150.000

Sesión individual para todo tipo de vehículo que no cumpla de no querer participar el domingo tiene un costo de $180.000

El programa de los días miércoles y viernes es el siguiente:

5:00 – 6:00 p.m. Recibimiento, legalización de inscripción, revisión técnica de seguridad, ​​ firma de exoneración y toma del seguro de Autódromos.

6:00 – 7:30 p.m. Inducción teórica y reconocimiento de pista.

7:45 – 9:00 p.m. Práctica dividida por grupos de 8 participantes con vehículo de escuela como guía

El formulario de inscripción puede solicitarlo al correo info@clublostortugas.com o a la línea telefónica 5332999 Ext 108.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *